La 4ª edición de la Semana de la Rehabilitación se centra en la vivienda y la sostenibilidad

La Semana de la Rehabilitación, organizada por el CAATEEB, tendrá lugar entre los días 20 y 24 de noviembre en el Palau Robert de Barcelona.

13.11.2017 El cambio en las políticas de vivienda en las ciudades y la sostenibilidad serán los ejes transversales de la 4ª edición de Rehabilita, Semana de la Rehabilitación, organizada por el CAATEEB, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en el Palau Robert de Barcelona con el patrocinio de RockWool.

 Semana de la Rehabilitación CAATEEB RockWool Rehabilita Museo de las Culturas del Mundo rehabilitación energética derecho a la vivienda mantenimiento de edificios políticas de vivienda en las ciudades sostenibilidad Palu Rober
La Semana se estructura en cinco jornadas, la primera de las cuales tratará sobre el cambio de paradigma en las políticas de vivienda en las ciudades. Para el presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, la rehabilitación de los edificios tiene una estrecha relación con las políticas territoriales, urbanísticas, sociales, medioambientales y de la salud de las personas; por eso es importante conocer cómo se afronta desde diferentes administraciones este reto.

La Semana de la Rehabilitación, por el derecho a la vivienda

La segunda sesión estará centrada en la rehabilitación energética de los edificios y en su transcurso se estudiaran experiencias ya implantadas y ejemplos de buenas prácticas. La necesidad de conservar los edificios para garantizar el derecho a la vivienda será en tema principal de la tercera jornada, donde se estudiará de qué manera fomentar la cultura del mantenimiento y se realizará un balance de la situación actual y de los próximos pasos necesarios para implantar la renovación de los edificios existentes en Barcelona.

La protección pasiva contra incendios, fundamental para la seguridad de las personas, será la protagonista de la cuarta jornada. El presidente del CAATEEB recuerda que el pasado mes de junio murieron 80 personas en el incendio de la torre Grenfell de Londres, en un edificio en altura que había sido rehabilitado. Esta cuestión ha puesto encima de la mesa dudas sobre la forma utilizada para elegir materiales desde el punto de vista de la protección del fuego. RockWool, patrocinadora de Rehabilita, es una empresa especialista en esta cuestión.

La quinta y última sesión se desarrollará en el Museo de las Culturas del Mundo, situado en la calle Montcada, 14, de Barcelona, recientemente rehabilitado para uso cultural. Versará sobre la colaboración entre profesionales en el proceso de rehabilitación, y en él participarán todas las personas que han intervenido en el proyecto de este edificio.

* Para más información: http://rehabilita.cat/

2017-11-13T16:05:00+00:00 13/11/2017|Ferias|0 Comments