ANIEME organiza la primera participación española agrupada en Downtown Design Dubai

 Anieme Mueble de España Downtown Design Dubai hábitat vanguardia contract Oriente Medio Emiratos Árabes Unidos Arabia Saudí Qatar mobiliario Luxdemob Kettal Kriskadecor Point Sancal Santa&Cole Skyline Design VondomOcho empresas españolas de mueble de vanguardia exponen en la feria Downtown Design en Dubai, del 14 al 17 de noviembre, coordinadas por ANIEME.

14.11.2017 ANIEME organiza la primera participación española agrupada en la feria Downtown Design, que este año celebra su 5ª edición, desde hoy día 14 hasta el 17 de noviembre en Dubai; la feria se consolida así como el evento más relevante para el diseño en general y para el mueble de vanguardia en Oriente Medio. Para la organización de esta acción promocional de Mueble de España, ANIEME ha contado con el apoyo económico de ICEX.

Durante el primer semestre 2017, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar se encontraron entre los principales destinos del mueble español en el ámbito global. En concreto, durante este periodo España exportó muebles a los Emiratos Árabes por valor de 11 millones de euros. Esto supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Una feria que se consolida

La feria Downtown Design se celebra en Dubai, coincidiendo con la Dubai Design Week del 14 al 17 de noviembre. La muestra va dirigida a empresas de vanguardia de gama alta de diferentes sectores relacionados con el hábitat: mobiliario de hogar, mueble de exterior, cocina, baño y oficina, artículos de iluminación, textiles para el hogar, azulejos y accesorios decorativos.

En su edición de 2016 contó con 104 expositores, cifra que representó un incremento del 31% y 12.500 visitantes (85% de ellos profesionales). Dado el éxito de participación, la superficie de exposición se ha ampliado en 2017 en 4.000 m2 hasta llegar a los 10.000 m2, con 150 expositores de 28 países diferentes.

El certamen se orienta a presentar una oferta de marcas de renombre dentro del mundo del diseño, con una amplia variedad de productos dirigidos al amueblamiento y la decoración de proyectos contract. No en vano, según datos de septiembre 2017, el sector Hospitality en Oriente Medio tiene previsto el desarrollo de más de 165.000 nuevas habitaciones en 574 proyectos hoteleros, la mayoría de ellos de lujo. Junto al canal contract residencial, el contract hotelero es una de las principales vías de acceso al mercado para las empresas españolas fabricantes de muebles y otros productos hábitat.

El mueble español de vanguardia, con ANIEME

Las empresas españolas expositoras este año en Downtown Design son Luxdemob, Kettal, Kriskadecor, Point, Sancal, Santa&Cole, Skyline Design y Vondom: una excelente muestra de diseño de vanguardia español, que mostrará a los profesionales que visiten la feria la variedad de productos para el amueblamiento integral de instalaciones. Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, presidente de ANIEME, La participación española agrupada con Mueble se España en Downtown Design es una oportunidad importante para las empresas españolas de vanguardia y alta gama del sector. Sus novedades serán vistas por prescriptores, diseñadores de interior, arquitectos y demás profesionales del área de Oriente Medio.

Para poder participar en los numerosos proyectos de amueblamiento de instalaciones de todo tipo que se están desarrollando en esta zona, es interesante exponer en la feria y así mostrar el amplio potencial del mueble español.

ANIEME ha puesto en marcha un blog específico en el que se ofrece información detallada sobre la participación española en Downtown Design: relación de empresas expositoras, ubicaciones de stands y novedades que presenta cada empresa. Se puede consultar todas las novedades de las empresas aquí.

2017-11-14T09:24:47+00:00 14/11/2017|Ferias|0 Comments