La Feria del Mueble Yecla se cierra con la visita de casi 4.800 profesionales

Representantes de unas 2.000 empresas del mueble, industrias afines y profesionales independientes se desplazaron a la 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla  para conocer las novedades de los 130 expositores participantes en esta edición.

02.10.2017 Todos los indicadores lo adelantaban: ésta iba a ser una edición de record y así ha resultado La Feria del Mueble Yecla cierra su 56ª edición habiendo registrado la visita de casi 4.800 profesionales en representación de unas 2.000 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes. El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, señaló que el balance no puede ser más que positivo. Hemos tenido más visitantes que el año pasado y las sensaciones de todo el mundo han sido satisfactorias.

 Interior Show Yecla Bimbambum Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble organizados por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM). Instituto de Fomento de la Región de Murcia Feria del Mueble Yecla
La exposición del hábitat yeclana sigue consolidándose como una de las más importantes del país, tanto por la amplia oferta con la que cuenta como por la calidad de los productos. El 100% del espacio estaba ya reservado cinco meses antes de la feria, y el esfuerzo de los expositores para contar con stands atractivos ofreció al evento una estética de indiscutible belleza. Hay que agradecer el esfuerzo que están haciendo los expositores en este sentido. La feria de este año no ha tenido nada que ver con la de hace cinco o seis años y eso es gracias a ellos, añadió Ortuño.

La misión comercial inversa, puesta en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, trajo hasta el evento a profesionales de Reino Unido, Francia, Ucrania, Rumanía, República Checa y Taiwán. En total, 23 empresas mantuvieron unas 450 entrevistas con los expositores y se llevó a cabo la formalización de varios contratos. En este sentido Marcos Ortuño afirmó que la elección de los países participantes en este encuentro ha sido un acierto y eso se aprecia en la cantidad de contactos que se han producido.

El evento contó con un amplio programa dedicado al contract que trajo hasta la feria a algunos de los profesionales más importantes del mundo en este sector. Arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores o jefes de proyectos procedentes de Canadá, Costa Rica, México o España que trabajan en distintos proyectos internacionales a lo largo y ancho del planeta. Todos ellos se mostraron muy sorprendidos con la feria, valorando no sólo la calidad del mobiliario, sino también la visión genuina y contemporánea que ofrece Yecla, y aseguraron que la Región de Murcia es una de las zonas que más rápido se ha adaptado al contract. Muchos de los arquitectos que nos han visitado se han llevado una muy buena impresión, añadió el alcalde de Yecla.

Otro de los actos relacionados con el contract fue la segunda edición de Interior Show Yecla, un evento paralelo que fue organizado por la empresa yeclana Bimbambum y que este año llevaba por título Aprendiendo a Respirar. Se trataba de un showroom que ofrecía una visión distinta de la vida, más cercana a la naturaleza en la que el lujo se relaciona más con las experiencias que con lo material.

Apoyo institucional y próxima edición
La feria contó con el apoyo decidido del Gobierno Regional. El evento fue inaugurado por el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, que recorrió las instalaciones de la feria, junto con el alcalde de Yecla y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández. López Miras se mostró muy satisfecho por el nivel de calidad e innovación de los expositores. Además, el consejero Juan Hernández asistió el martes a varios actos organizados en el recinto ferial como la entrega de los premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizados por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).

Los organizadores de la feria ya piensan en la edición de 2018. En este sentido, Marcos Ortuño señaló que la feria ha sido un éxito, pero aún hay cosas en las que tenemos que trabajar para seguir creciendo. Tenemos que profundizar más en el contract y afinar aún mejor la elección de los países participantes en la misión comercial inversa.

* Para más información: www.feriayecla.com

2017-10-03T11:19:59+00:00 2/10/2017|Ferias|0 Comments