Mayor número de visitantes y más presencia internacional en Hábitat Valencia 2017

Balance final de Feria Hábitat Valencia: el certamen, que celebró su última edición del 19 al 22 del pasado mes de septiembre, recibió finalmente un total de 23.174 visitas de profesionales tanto nacionales como extranjeros, lo que supera ampliamente las previsiones más optimistas y marca un punto de inflexión en un certamen que este año logró triplicar su dimensión en su regreso a las fechas naturales de septiembre.

11.10.2017 Esta evolución de Feria Hábitat Valencia ha sido ratificada por una cifra final de visitas que supone un sustancial incremento respecto a la cifra de visitantes propios registrado en la edición de 2016, cuando Hábitat aún se celebró en febrero de forma conjunta con Cevisama y FIMMA-Maderalia.

Visitantes extranjeros de 51 países
Respecto a la procedencia de los profesionales que visitaron hace escasamente dos semanas Feria Hábitat Valencia, destaca el alto grado de internacionalidad ya que el 18 % de estos visitantes procedían del extranjero y de un amplio abanico de países, concretamente de 51 mercados diferentes.

En este sentido, el 40% de estos profesionales extranjeros llegaron de países de la Unión Europea mientras que Europa del Este se consolida como la segunda gran zona de procedencia del visitante internacional del hábitat con un 17% de los extranjeros acreditados en la feria. Le sigue, con un 14% del total los visitantes procedentes de Latinoamérica, Asia (10%), Norte de África (9%) y Norteamérica y Oriente Medio con un 6% y 4% respectivamente.

En cuanto al visitante nacional, la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid agrupan prácticamente la mitad de los profesionales españoles que acudieron a Hábitat, con un 31%, 14% y 12% respectivamente sobre el total de los visitantes españoles. A continuación destacaron, por este orden, los profesionales procedentes de Murcia, Andalucía, Euskadi, Baleares, Aragón, Castilla La Mancha y Galicia.

Tiendas y prescriptores, los perfiles mayoritarios
En cuanto a los perfiles profesionales de los visitantes de la feria destacan especialmente dos: el de los profesionales de la distribución (tiendas de muebles de venta al público) y la figura del prescriptor (arquitecto, decorador y diseñador) más relacionada con el ámbito del proyecto y del segmento del contract.

Ambos, con un 37% y 21% representan el grueso de los visitantes de Hábitat aunque también tienen una representación muy destacada el colectivo de los agentes comerciales (12% del total), grupos de compra (12%), mayoristas-importadores (10%) y profesionales de la construcción y/o promotores (8%).  A estos colectivos habría que añadir otros no estrictamente profesionales pero que sí que tienen una amplia repercusión en la feria como el de los estudiantes de diseño, que hicieron de la zona del Salón Nude y Ágora Nude su espacio preferido, así como el de los periodistas y profesionales de la comunicación. De hecho, en su última edición, Hábitat acreditó a 253 periodistas de 16 países diferentes.

La cita en 2018: del 18 al 21 de septiembre
Una vez cerrada con éxito la edición de este año, el equipo de Hábitat se encuentra ya trabajando de pleno en la próxima convocatoria, para la que ya hay fijada la fecha. En este sentido, Feria Hábitat Valencia 2018 se celebrará del martes 18 al viernes 21 de septiembre de 2018, con lo que volverá a repetir formato, ubicación y posicionamiento en el calendario ferial que tan buenos resultados ha dado este año.

*Otras noticias relacionadas:

Hábitat 2017: la edición de la recuperación

*Para más información: www.feriahabitatvalencia.com

2017-10-11T14:24:25+00:00 11/10/2017|Destacados, Ferias|0 Comments