Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies saber más

Buscar noticia
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Noticias www.cocinaintegral.net
PUBLICIDAD

Tendencias

Compartir noticia

Acero inoxidable en una cocina Abimis con vistas al mar

17/05/2017

Abimis crea una cocina fluida y mediterránea, sin dejar de ser práctica, en esta villa de la Toscana italiana.

Blanco, azul y terracota. Con vistas al mar, en el promontorio del Monte Argentario, se encuentra la creación del arquitecto Filippo Bombace, una villa reestructurada que rinde homenaje al verdadero estilo mediterráneo.

El acero inoxidable de la cocina Abimis mirando hacia el mar

Este hogar tiene todas las características que han estado inspirando la arquitectura italiana durante siglos, desde el esquema de colores hasta el espacio entre las ventanas ( lo suficientemente estrecho para evitar que el calor del sol entre), decoración de cerámica y elección de muebles sencillos y funcionales, evitando cualquier exceso.

La sala de estar es un buen ejemplo: una mesa de comedor largo, un sofá y algunos otros accesorios son los únicos elementos en esta habitación, que da paso a la cocina, creada por Abimis, y que ofrece una perfecta armonía en términos de diseño de interiores. Una abertura en la pared crea una continuidad elegante entre las dos habitaciones y da la oportunidad de disfrutar de la vista, dominada por pinos marítimos que se extienden hasta el mar, incluso mientras se cocina.

El borde inferior de la abertura entre las dos habitaciones es un mostrador de acero inoxidable que se convierte en una barra práctica del desayuno. El borde superior es idéntico pero en su lugar contiene la campana extractora en forma de ranuras finas en la superficie del metal. La calidad de las creaciones de Abimis se hace evidente sólo mirando estos dos elementos: diseños personalizados hechos a mano según los requisitos específicos de cada proyecto.

En el concepto de Filippo Bombace, la forma L de la cocina sigue el exterior irregular de la villa gracias a su completa personalización: la anchura y la profundidad de los módulos dependen de las necesidades específicas de la habitación y se basan en los principios de funcionalidad y ergonomía inspirados en cocinas de restaurante profesional. Su composición en acero inoxidable AISI 304, un material orgánicamente neutro que garantiza un alto rendimiento en términos de resistencia e higiene, también prporciona una sensación de limpieza, aumentada por la falta de asas y por el borde que da un cuidado toque final a la base.

Sus puertas de forma cuadrada y su delgada salida de extractor le dan a esta cocina aún más carácter: una cocina cuyo material brillante y el acabado pulido a mano orbitalmente reflejan el patrón y los tonos azules de los azulejos.

Simple, lineal, hecho a mano, el diseño de Abimis representa una cocina refinada sin ser icónica, con el objetivo de hacer de este rincón de la Toscana y el mar las verdaderas estrellas del espectáculo.

* Para más información:
abimis.com
compartir en facebook
PUBLICIDAD