10.498 millones de euros, el valor del patrimonio inmobiliario en El Corte Inglés


14 septiembre, 2015

En sus libros de de contabilidad, El Corte Inglés otorga un valor a su patrimonio inmobiliario de 10.498 millones de euros.

Según informa Eleconomistaes hoy,  esta cifra es la que consta a cierre del último ejercicio, el pasado 28 de febrero, y suma apenas 28 millones más  al importe otorgado el año anterior. Con el objetivo de llevar a cabo una refinanciación de su deuda, la compañía encargó en 2013 una valoración independiente a Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones españolas, que evaluó el 80% de sus inmuebles (principalmente los locales ubicados en las calles más comerciales de España) a mediados del mes de julio de ese año, en 16.000 millones de euros a precios de mercado.

Resultados 2014 El Corte Inglés.

Junto con el 20% restante, El Corte Inglés elevó por ello el total del valor de su patrimonio inmobiliario a 18.000 millones. Pero, al margen de que la valoración en libros es diferente al precio de mercado, hay que tener en cuenta que el grupo ha llevado a cabo en los dos últimos años distintas desinversiones.

Pero en estos últimos años, el grupo también ha comprado suelo. En noviembre de 2014, por ejemplo, adquirió una parcela de 13.000 metros cuadrados a Adif en el Paseo de la Castellana, por 136 millones de euros, para amplizar su tieda cercana y construir el mayor centro comercial del mundo.

Patrimonio actual
Actualmente, El Corte Inglés cuenta con 89 grandes almacenes bajo su marca principal, 87 en España y otros dos en Portugal, además de 43 centros de Hipercor, y pequeñas tiendas de agencia de viajes, supermercados o las tiendas de moda Sfera. La valoración del patrimonio inmobiliario en las cuentas de El Corte Inglés es muy parecida a la que se ha hecho del conjunto de la empresa (10.000 millones de euros) para dar entrada al inversor qatarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber al Thani.

El Corte Inglés mira hacia Latinoamérica y da por finalizada la crisis económica en España, aunque sin previsiones de nuevas aperturas en los próximos años: el último ejercicio, el pasado 28 de febrero, acabó con el primer crecimiento de sus ventas desde 2007, con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, lo que supuso un 2,6% más respecto a 2013.

Este crecimiento ha conseguido que el resultado bruto de explotación (Ebitda) haya superado los 826,39 millones de euros, +14,5% que l año anterior. El aumento del beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, subió un 58,8%, hasta 295,71 millones de euros.

* Para más información: www.elcorteingles.es

 


MILESSI

PUBLICIDAD