2015, año de éxito para Häcker Cocinas


25 enero, 2016

Las ventas aumentaron un 15% y alcanzaron 466 millones de euros. También creció la producción y la plantilla.

Las novedades de Häcker Cocinas en Küchenmeile A30

Häcker Cocinas ha comenzado el nuevo ejercicio con un sólido estado financiero. Las ventas brutas de la compañía con sede en Rödinghausen en 2015 se elevaron a 466 millones de euros en 2015 (2014: 406 millones de euros). En total, 183.000 cocinas fueron producidas por 1.337 empleados el año pasado, y vendidas en todo el mundo.

Con un crecimiento del 15% en comparación con 2014, Häcker está una vez más subrayando su posición como uno de los fabricantes de cocina más importantes de Europa y continúa creciendo por encima de la media del sector. El aumento de 60 millones de euros en ventas brutas, hasta 466 millones de euros (antes de la deducción de devoluciones de ventas, subsidios y descuentos) se debe a varios efectos: por ejemplo, la línea de dispositivos integrados de la marca Blaupunkt, de la cual Häcker Cocinas ha sido propietaria de los derechos exclusivos desde principios de 2014, se colocó con gran éxito en numerosos mercados y está disfrutando de una fuerte demanda, desempeñando así un papel importante en el desarrollo de los negocios de la compañía.

Con las ventas nacionales representando el 62% y las ventas al exterior el 38% de la facturación total, la proporción de las exportaciones se mantuvo sin cambios. Estamos muy satisfechos con nuestro resultado de 2015, especialmente en vista de la fuerte competencia con la que tenemos que lidiar en la industria del mueble de la cocina alemana, decalró el director general y propietario Jochen Finkemeier. Le debemos nuestro crecimiento a la eficacia de nuestros productos, a nuestros muchos clientes satisfechos y, por supuesto, a nuestro excelente equipo.

Este último creció impresionantemente el año pasado: 1.337 empleados trabajaban para Häcker Cocinas a finales de año (2015-2016). Con un incremento de 161 nuevos empleados en 2015, la empresa familiar está demostrando ser uno de los mayores empleadores de la región y continuará invirtiendo en el este de Westfalia este año. Además de las inversiones previstas en nuestras modernas instalaciones de producción, también vamos a añadir otro capítulo a nuestra historia de éxito al expandir significativamente nuestra capacidad administrativa en la sede Rödinghausen, comentó Dirk Krupka, director de Tecnología de Gestión.

Pero el número de empleados no fue el único récord del año pasado: Häcker Cocinas produjo 183.000 cocinas en 2015, otro máximo histórico. Estamos bien posicionados para 2016 y vemos el futuro con optimismo. Nuestros socios comerciales pueden estar seguros de que vamos a seguir en nuestro camino de éxito junto con la intensidad acostumbrada. Nuestro stand en Eurocucina Milán a mediados de abril seguro que será un éxito y estamos planeando una serie de novedades para nuestra feria interna en septiembre también, afirmó Markus Sander, director general de Ventas y Marketing. Vemos un montón de oportunidades de crecimiento en el próximo año, no sólo en el mercado alemán, sino en todos los mercados extranjeros que son relevantes para Häcker Cocinas.

* Para más información: www.haecker-kuechen.de


MILESSI

PUBLICIDAD