Dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011, del 7 al 11 de marzo Confemadera llevó a cabo una misión comercial directa a México, para la que contó con el apoyo del Icex y la colaboración de la oficina comercial de España en México.
Allí participaron cinco empresas dedicadas a la fabricación de ventanas, suelos, tarimas, revestimientos, parques infantiles, mobiliario de cocina y mueble, que han mantenido entrevistas con los principales prescriptores, importadores, distribuidores y arquitectos con el objetivo de promover contactos y cerrar acuerdos comerciales. Todas ellas se han mostrado satisfechas con su participación por el interés que les han transmitido los empresarios mexicanos ante sus productos.

¿Por qué México?
México es un país con grandes posibilidades de negocio para los productos españoles de madera. La estabilidad económica y el dinamismo del sector de la construcción del país han incrementado las importaciones de productos de madera, siendo España el principal proveedor europeo.
El Plan Sectorial de Productos de Madera 2011 incluye también misiones comerciales a Panamá y Marruecos. Asimismo, se organizará una misión inversa de compradores extranjeros a la Feria Maderalia en Valencia y una participación agrupada a la Feria Interzum de Colonia (Alemania).
Asimismo se realizarán diferentes acciones para el posicionamiento de la imagen del sector de la madera y mueble, así como la participación en eventos sectoriales: Congreso Emclaves y la jornada técnica Logística y suministro de Biomasa para usos energéticos.
* Noticias relacioanadas: Nace la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble
* Para más información: www.confemadera.es







