decorativa

BSH España publica su Informe Anual 2019

29/06/2020

BSH España publica su Informe Anual 2019

29.06.2020 Ya está disponible el Informe Anual de BSH Electrodomésticos España del año 2019. Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidamos del planeta es el título de este documento que resume la información más importante de la compañía. Entre otros hitos consignados en él, durante el pasado año, la firma, con sus marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff y Balay, conservó su liderazgo en el mercado de electrodomésticos en nuestra país.

A pesar de los desafíos a los que se enfrentó en 2019, el Grupo BSH continuó siendo uno de los líderes a nivel mundial de la industria de electrodomésticos. Con una media de 3.941 empleados en su plantilla, su facturación alcanzó 13.200 millones de euros. Esto supone el tercer mayor nivel en la historia de la compañía.

Sin embargo, esta cifra representa un descenso interanual del 1,2%. Pero a pesar de ello, la inversión en investigación y desarrollo llegó a los 713 millones. O sea, un 5,4 % de la facturación total.

BSH publica su Informe Anual 2019

Soluciones conectadas

A estas cifras contribuyeron, entre otros productos, las soluciones Hardware+ de BSH. Éstas destacan por estar cada vez más adaptadas a los deseos y necesidades individuales del consumidor, con el menor impacto posible en el entorno. La plataforma Home Connect, con cinco marcas y siete categorías de dispositivos en 40 países, abarca más de dos millones de dispositivos conectados en el mundo. Y durante el ejercicio pasado, las ventas de estas y otras soluciones conectadas continuaron creciendo. El pronóstico de esta categoría de productos también es halagüeña.

Neutros en emisiones

En otro orden de cosas, uno de los más destacados logros de BSH son sus iniciativas de producción y el consumo responsable. Existe un fuerte compromiso en el Grupo de marcarse objetivos ambiciosos para combatir el cambio climático. Uno de ellos es conseguir ser neutros en emisiones de CO2 en 2020. Así lo afirma el director general de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil BayonaNuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable, afirma.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todo el Informe Anual 2019 de BSH España está elaborado y estructurado en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible afines al Plan Estratégico de la compañía. Así, todas las actividades que se realizan en su marco contribuyen a su cumplimiento y dándoles visibilidad.

El gobierno corporativo es otra de las metas en las que BSH España lleva trabajando hace varios años. Y también apuesta por entornos de trabajo donde las personas puedan desarrollarse e integrarse completamente y gozar de calidad de vida. Así, la empresa se ocupa de buscar colaboraciones con diversas entidades para impulsar alianzas con valor social, y valores como el emprendimiento y la diversidad.

Medio ambiente

La protección del medio ambiente está entre las prioridades de BSH desde hace más de 50 años. Para ello, no sólo fabrican electrodomésticos que ahorran energía y agua, sino que amplían su afán de sostenibilidad a toda la cadena de valor. Así, la empresa está implementando un modelo de economía circular. A largo plazo, reciclará recursos y los utilizará ecológicamente, generando menos desechos y menos emisiones, y ahorrando energía.

Por eso, el Grupo se está focalizando en el ecodiseño, y el análisis de materiales críticos. Asimismo, BSH España, además de colaborar con nueve centros de reciclaje, coopera con on entidades como la asociación AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), asumiendo su responsabilidad de fabricante.

Presente y futuro

Durante los últimos meses, nos estamos enfrentando a una situación inimaginable en 2019. Todavía no conocemos el coste, el impacto en la economía y, tampoco, en los hábitos y prioridades de los consumidores. En 2020, nos centraremos en atender las necesidades y demandas de los consumidores a través del canal online, que en el futuro va a jugar un papel fundamental. Además, focalizaremos nuestras acciones en promover nuestros productos más eficientes energéticamente, aunque es posible que los volúmenes en los próximos meses bajen. Estas son las palabras del director General de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona, sobre las perspectivas de este complicado año 2020.

* Para más información: www.bsh-group.com/es

Cocina Integral