Cosentino organiza un Microsoft Day en su sede central de Almería


Microsoft Day de Cosentino

27.11.2019 Grupo Cosentino celebró ayer, en la sede central de Cantoria (Almería), su Microsoft Day. Se trató de un evento integral y participativo dirigido a sus empleados en todo el mundo. El objetivo, proseguir y afianzar la integración dentro de la compañía de las herramientas de la empresa líder de software y servicios en la nube.

Con motivo de esta acción, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, visitó las instalaciones de la multinacional almeriense. La visita oficial incluyó, en primer lugar, un recorrido por el complejo industrial de la compañía, uno de los más extensos y avanzados tecnológicamente de España, exponente ya de la denominada Industria 4.0. También, una posterior participación en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial en las organizaciones, celebrada en el Auditorio de la sede de Cosentino.

Además de Pilar López, el coloquio contó también con la participación de: Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino; Hugo de Juan, fundador y CEO de Encamina, y Gemma Hernández, CIO de Grupo Cosentino, que fue la encargada de moderar la mesa. Este debate lo presenciaron casi 200 empleados de las oficinas centrales de la firma. También estuvo accesible al resto de la plantilla de Cosentino en todo el mundo, que actualmente ya alcanza casi los 5.000 empleados en total. Así, se retransmitió en vivo online a través de la solución Microsoft Teams.

Acuerdo entre Microsoft y Cosentino

Tanto el evento Microsoft Day como la visita de Pilar López se enmarcan en el acuerdo alcanzado a principios de este año entre ambas multinacionales. Por él, Microsoft se convirtió en uno de los partners estratégicos de Cosentino para seguir avanzando en su proceso de digitalización. Mediante este acuerdo, Cosentino está adaptando en su organización a nivel mundial las soluciones de comunicación, colaboración y productividad de Microsoft 365. En esta primera fase se han priorizado herramientas como Teams, OneDrive para Empresa, Sharepoint, Planner, OneNote y PowerBI. Se cubren así los ámbitos de comunicación, colaboración, gestión y analítica de datos.

Para este proceso, gradual y de alcance global en la organización, se contó con la participación activa del partner tecnológico Encamina. La firma realizó las sesiones formativas, tanto presenciales como online, así como la gestión de dudas y consultas. El CEO de Encamina, Hugo de Juan, se encargó de presentar la herramienta de gamificación TeamsChamp, una solución que ha obtenido el Premio Microsoft a la Innovación en Producto 2019, Su objetivo: impulsar las habilidades digitales de los trabajadores de Cosentino a través de un juego que mide el uso que hacen de las diferentes aplicaciones de Microsoft 365. Asimismo, dentro del planning de implementación, Cosentino ha elegido a 180 Champions, empleados seleccionados dentro de la compañía, que han sido los responsables de participar en las primeras experiencias piloto, probar las distintas herramientas, y liderar en diferentes equipos la integración de M365.

Sesiones y stands informativos en el Microsoft Day

Además del coloquio celebrado en el Auditorio, Cosentino organizó durante todo el día diferentes sesiones formativas en sus instalaciones centrales. Estos talleres, dirigidos a sus empleados en general, han tenido como objetivo complementar la información que ya se ha ido compartiendo durante el proceso de adopción en torno a la digitalización del puesto de trabajo, así como trasladar la visión de Microsoft y las últimas funcionalidades de sus herramientas a través de ejemplos y casos prácticos. De esta forma, e impartidas por distintos especialistas y directivos tanto de Encamina como de Microsoft, las sesiones han abordado temáticas que van desde Inteligencia Artificial en el puesto de trabajo, hasta Productividad con Microsoft Teams o Soluciones de Negocio en PowerBI. Finalmente, para el evento la compañía también instaló varios stands informativos en su sede central, dinde los empleados podían hacer sus consultas y acceder a distinta documentación.

*Para más información: www.cosentino.com

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad