Dos cocinas Rekker de estilo mediterráneo en la Costa Brava


25 junio, 2020

Una cocina Rekker de estilo mediterráneo en la Costa Brava

24.06.2020 El enclave excepcional de este proyecto es Sa Riera (Begur, Girona). Se trata de una de las zonas más exclusivas y codiciadas de la Costa Brava, en medio de un paisaje increíble de aguas transparentes entre acantilados coloridos y cubierto de pinos. Allí, el estudio Denise Hamilton Designs, para el diseño integral de dos cocinas con sabor mediterráneo que estuvieran a la altura de un entorno privilegiado con vistas a las Islas Medas, contó con Rekker. La luminosidad y la continuidad visual se convirtieron en protagonistas indiscutibles de este proyecto.

Una cocina Rekker de estilo mediterráneo en la Costa Brava

El amueblamiento de la cocina interior se organizó en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, la zona de aguas, que se extendió frente a la ventana, con lavavajillas integrado, módulo de reciclaje y espacio para organizar los accesorios de limpieza. En el extremo de este lineal se situó un mueble columna de apoyo para pequeños electrodomésticos con iluminación interior. Por el otro, se ubicó la isla en el centro de la estancia con extensión de barra para desayunos y comidas rápidas. Los propietarios optaron por combinar la encimera en acero inoxidable por el modelo Koldtra de Rekker. En color negro y con tirador integrado en madera de roble.

Para favorecer la organización y completar el almacenamiento de la isla, a la estancia se sumaron varios muebles columna que albergan nevera, congelador y despenseros. Además de una vitrina iluminada y realizada con el mismo estratificado en color negro y madera de roble con apertura eléctrica para proteger toda la cristalería.

Una cocina Rekker de estilo mediterráneo en la Costa Brava

También cocina de exterior

Para la cocina de exterior de esta casa, y teniendo en cuenta la presencia de salitre en viviendas cercanas al mar, Rekker propuso trabajar el modelo Roka con estructuras realizadas íntegramente en aluminio. Se trata de un modelo que han desarrollado principalmente para exterior. Así, ofrece gran resistencia a la corrosión y a las temperaturas extremas. Además de ser un material muy ligero y reciclable, el aluminio permite instalar una cocina de exterior con todas las garantías.

Además de la cocina interior y exterior de la casa, el estudio Denise Hamilton Designs decidió confiar nuevamente en la capacidad y la tecnología de Rekker para realizar el mobiliario integral de toda la vivienda. De este modo, lo personalizaron y adaptaron a las necesidades específicas de cada estancia.

*Para más información: www.cocinasrekker.com

Cocina Integral


SILESTONE

PUBLICIDAD