La construcción española crece sobre unos cimientos inestables


21 febrero, 2019

El último informe de Crédito y Caución viene a arrojar un pequeño jarro de agua fría sobre el optimismo, prudente pero generalizado, que se respira actualmente en la construcción española. Según la entidad, el sector está lastrado por la competencia, los estrechos márgenes, la morosidad y el fracaso empresarial. No obstante, habrá crecimiento.

21.02.2019 La construcción mantiene un pobre desempeño en alguno de los mercados europeos, o al menos ésta es la conclusión del último informe de Crédito y Caución, que resalta los cimientos inestables del sector.

apalancamiento, competencia, confianza de inversores, construcción española, Crédito y Caución, edificación residencial, fracaso empresarial, la construcción española, márgenes, mercado inmobiliario, morosidad, Quitar término: crecimiento del sector de la construcción en España crecimiento del sector de la construcción española, retrasos en los pagos, sector de la construcción

Tal como afirma la compañía especializada en seguros de crédito, la construcción tiene un fuerte carácter cíclico vinculado al crecimiento económico de cada país y a la confianza de inversores, empresas y consumidores e, incluso en los mercados donde el crecimiento de la construcción ha sido muy sólido en los últimos años, la fuerte competencia, los estrechos márgenes, la morosidad de los compradores públicos y los niveles de fracaso empresarial siguen siendo mayores que en otros sectores de actividad.

Crecimiento a pesar de todo en la construcción española

De todas maneras, Crédito y Caución prevé un crecimiento del 3% del sector de la construcción española. La edificación residencial se beneficiará del rebote del mercado inmobiliario, impulsado por los bajos tipos de interés y el crecimiento del empleo. La construcción comercial también se incrementará, impulsada por la demanda minorista y la entrada de nuevos inversores. Sin embargo, el crecimiento de la construcción pública y la ingeniería civil se mantendrá bajo debido al compromiso con la reducción del déficit fiscal.

De todas maneras, el alto apalancamiento sigue siendo un problema grave para muchas empresas de construcción españolas. El sector mantiene un comportamiento de frecuentes y prolongados retrasos en los pagos, aunque no se prevé que las insolvencias aumenten considerablemente en 2019.

* Otras noticias relacionadas:

La construcción española perderá fuelle a partir de 2020

La construcción vuelve a tener un papel importantísimo en la economía española, dice Ione Ruete

* Para más información: www.creditoycaucion.es


SILESTONE

PUBLICIDAD