Logos: soluciones integrales de cocina para arquitectos e interioristas


11 septiembre, 2020

Cocinas Logos

10.09.2020 Logos, fabricante de mobiliario de cocina con sede en Zaldibia (Gipuzkoa), dispone de unas instalaciones de casi 6.000 m2 y una plantilla de 65 personas. La compañía comenzó su andadura el año 1952 y, treinta años más tarde, pasó a ser cooperativa. En 2002, comenzaron a exportar a Francia y Portugal, y las ventas al continente americano se iniciaron en 2011. En 2013, Logos se integró en la asociación de empresas Ner Group y un año después adquirió la firma especialista en armarios a medida de diseño Kallmar. Desde entonces, no ha dejado de ampliar su negocio, incorporando nuevas familias de producto y comercializándolas en nuevos países. Cuenta con una facturación anual de siete millones de euros, y cerró el ejercicio 2019 con beneficios y con avances en gran parte de sus máquinas de producción.

Las cocinas de Logos

Logos define su producto como cocinas con espacios abiertos y diáfanos. Creen que los muebles de cocina han recibido el reconocimiento que se merecen ya que en la época que estamos viviendo, la cocina se integra a la vida en familia. En LogosKallmar, tenemos todo el producto y la variedad necesaria para ello. Cada persona es única, lo mismo que sus necesidades, y por eso los diseños de nuestros muebles de cocina se adaptan a cualquier estilo, espacio y manera de vivir.

Sus últimos lanzamientos, Glass, Xp, Aqua, Art, Suit, Next+, Déco, Ura, Senza y la última incorporación del catálogo, la cocina Markoa, forman una colección marcada por el gusto en los detalles y la obsesión por los acabados. Además, continúan desde la firma, nuestra preocupación consiste en estar al día en la innovación de producto y de accesorios, herrajes e iluminación, por lo que contamos con un equipo de IP que se informa de las novedades que se presentan cada año. Esto ha hecho que nuestros clientes también se hayan dado cuenta de que la innovación y la personalización de las cocinas es fundamental.

Servicio Logos

El servicio del producto siempre ha sido una de las prioridades de LogosKallmar. Contamos con un calendario de lanzamientos que se actualiza anualmente, según el modelo de cocina y de entrega a nuestros clientes. Así, la cocina que entra en un lanzamiento dispone de un plazo de entrega de 48 horas. Ofrecemos una garantía de 2.000 días desde la recepción de la cocina, e incluimos especificaciones y consejos de limpieza. Todo nuestro producto se ofrece por medio de distribuidores, ya sean tiendas de cocina, estudios de diseño, de arquitectura… Trabajamos, por tanto, a través de nuestros clientes, a los que a menudo les encargan grandes construcciones, proyectos de viviendas unifamiliares o chalets, o directamente con el usuario.

En cuanto a expansión, los responsables de Logos prefieren ser cautos y apostar por la consolidación: Nuestra política de expansión no es abarcar muchos países. Lo que tenemos claro es que, en estos momentos, estamos donde queríamos estar hace unos años. La idea es afianzarnos y dar un servicio pleno y adecuado a nuestros distribuidores. En cuanto a la expansión nacional, estamos en casi todas las provincias. Buscamos tener representación en cada una de ellas sin muchos puntos de venta. Y miramos que el distribuidor no tenga competencia de nuestra marca cerca de su localización.

AMC

Logos decidió asociarse a AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) porque hemos visto que la actual directiva y gerencia de AMC están trabajando duro y preocupándose por el proyecto. Valoramos que todo este esfuerzo se haga para poder ayudarnos entre todos. Y posiblemente, podemos aportar a AMC experiencia en el producto, imagen de marca, y todo lo que necesiten de nosotros.

En las páginas 6 y 8 de Cocina Integral 123 se puede leer la información completa sobre la empresa en una entrevista con sus responsables. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.

*Otras noticias relacionadas

*Para más información: www.logoscoop.com

Cocina Integral


SILESTONE

PUBLICIDAD