AMC propone 11 electrodomésticos para una Navidad más fácil


12 diciembre, 2022

La Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, ha seleccionado 11 electrodomésticos que contribuirán a hacer la vida más fácil en las celebraciones de Navidad. Productos que ayudan en las tareas de la cocina y a recoger más fácilmente. En menos tiempo, y manteniendo a raya el consumo energético.

Durante las celebraciones navideñas, la cocina se convierte en el centro de operaciones de la casa. Por eso, es preciso que esté equipada con todo lo necesario tanto para preparar los platos típicos de estas fechas, como para ayudar a recogerlo todo, facilitando así las tareas gracias a ‘La Buena Cocina Hecha en Casa’.

En este sentido, AMC ha seleccionado 11 electrodomésticos imprescindibles de su Guía de Equipamiento de Cocina, para asegurar el éxito en las celebraciones domésticas. Desde una campana silenciosa y potente, pasando por hornos que cocinan al vapor y se limpian fácilmente, o vinotecas que conservan los vinos a la temperatura ideal, hasta módulos calientaplatos para mantener la comida lista para servir.

IK Furniture.

Una campana silenciosa

Ya se trate de una cocina cerrada o abierta al salón, el ruido de la campana extractora puede romper la magia de las conversaciones o de los villancicos que suenan de fondo. Por eso, una campana que elimine humos y olores eficazmente y que pase desapercibida es una necesidad, no un lujo. Es el caso del modelo Integratta S de Frecan. Esta campana combina la potencia de equipo premium con un motor ultrasilencioso SBT. Además de no oírse, tampoco se ve, ya que va integrada totalmente en el mueble.

Frecan.

Calientaplatos para mantener la temperatura ideal

Este electrodoméstico, antes disponible solo en las cocinas de los grandes restaurantes, es el mejor aliado para que todos los comensales disfruten de su comida a la temperatura ideal. En este sentido, el calientaplatos integrable Mythos de Franke es perfecto para estas fiestas y también para el resto del año. Está fabricado en acero inoxidable y, con 59,5 cm de ancho, tiene una capacidad de 16 litros. Cuando se prueba, ya no se puede vivir si él.

Franke.

Un frigorífico amplio y eficiente

Si algo caracteriza a estas fiestas es que los alimentos, bebidas y recipientes que hay que guardar en el frigorífico se multiplican. Por eso, modelos como el W7 de Whirlpool facilitan dicha tarea gracias a su almacenamiento intuitivo. Este frigorífico está equipado con la tecnología 6TH SENS, con cajones personalizables con tres configuraciones de temperatura para mantener las condiciones ideales de conservación.

Whirlpool.

Además, su función Cool Breeze garantiza una temperatura estable y una frescura óptima en cada estante. Por su parte, la solución SpaceManagement, con estantes plegables, puertas interiores flexibles, sostenedor de botellas y bandejas deslizantes, ayuda a configurar el espacio en función de las propias necesidades. A todo ello hay que sumar una alta eficiencia energética y un nivel de ruido de 33 db, de los más bajos del mercado.

Un enfriador de botellas

Este producto permite tener la bebida en su punto liberando espacio del frigorífico. Es lo que hace el enfriador integrable Kaelo de Dake, un pequeño electrodoméstico que mantiene las botellas a la temperatura deseada. Posee controles táctiles inteligentes integrados en su propia corona, por lo que no necesita ni interruptores ni controles remotos para su funcionamiento.

DAKE.

Una vinoteca de diseño

Dado que la ocasión lo merece, no puede faltar un buen vino a la mesa esta Navidad. Por eso, las vinotecas como las de la colección Pando Integral Wine Cellar, además de cumplir muy bien su misión de conservar perfectamente el vino, presentan diferentes acabados (inox, cristal negro o panelable) para integrarse como un mueble de diseño más en cualquier estancia, desde la cocina al salón. Con capacidad desde 7 hasta 178 botellas y disponibles para mueble bajo o alto, cuentan con luz LED interior azul, puerta triple de cristal templado y display digital.

Pando.

Además, su Sistema de Ventilación Integrada (SVI) permite una perfecta y autónoma refrigeración, por lo que no precisa de rejillas de ventilación. Igualmente, su climatización dinámica asegura que todas las partes de cada botella tengan la misma temperatura.

Lavavajillas con dosificador automático

Para después de la celebración conviene tener a mano un buen lavavajillas que nos ayude a recoger invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Como los modelos Miele con tecnología AutoDos con PowerDisk. Estos lavavajillas energéticamente eficientes establecen la dosis de detergente que necesitan, en función del programa y del momento óptimo, por lo que basta rellenar el depósito para el detergente y olvidarse hasta que avise. Teniendo en cuenta sus 20 años de vida últil, puede aportar importantes ahorros de energía. Por ejemplo, su programa ECO consume entre un 38 y un 51% menos. Por otro lado, su bandeja portacubiertos MultiFlex permite colocar tanto cubiertos como palillos chinos o piezas pequeñas.

Miele.

Un horno que no hay que limpiar

Las navidades es una de las épocas en que más se usa el horno. Por eso, además de ayudar a preparar comidas y cenas para la ocasión, es importante que estos electrodomésticos resulten fáciles de limpiar. En este sentido, los modelos multifunción SurroundTemp con HydroCleanPRO de Teka cumplen todos los requisitos. Así, cuenta con nueve funciones de cocinado, entre ellas vapor; calentamiento rápido, sistema de guía con cinco alturas; distribuye uniformemente el calor, incluso cocinando a distintos niveles; y dispone de un sistema de limpieza tan efectivo como rápido.

Teka.

Una placa de inducción flexible

Otro de los electrodomésticos imprescindibles estas fiestas son las placas de cocción flexibles que permiten usar recipientes de diferentes medidas al mismo tiempo. La Serie 600 Flexibridge de Electrolux, de 90 cm y cinco zonas, permite tres configuraciones de cocción, con dos zonas de tamaño mediano, una pequeña y una grande o una extragrande para una plancha, por ejemplo. Sin olvidar que sus zonas independientes permiten establecer los ajustes deseados en cada caso, cuenta con memoria de temperatura. Además, su tecnología Hob2Hood conecta la placa con una campana compatible, pudiéndose controlar también esta última de forma inalámbrica.

Electrolux.

Envasador al vacío

Para tenerlo todo preparado de cara a las cenas o comidas navideñas o para guardar la comida que sobre, el cajón de vacío Smeg es muy buena opción. Al eliminar el aire de la bolsa, los alimentos se mantienen en perfecto estado, sin perder aromas ni valor nutricional, al mismo tiempo que se evita la oxidación. Otra buena manera de sacarle partido, es cocinando los alimentos al vacío, como un gran chef.

Smeg.

Una campana-lámpara con conexión wifi

La campana de techo Lullaby de Elica es perfecta para tus celebraciones navideñas, ya que combina estilo con tecnología, garantizando una extracción potente, eficiente y silenciosa (40-53 db en modo aspirante, 46-64 db en filtrante). Sin olvidar que su panel LED actúa también como una lámpara, logrando una luz idónea tanto en la superficie de trabajo como alrededor, ya que se puede ajustar el brillo y la temperatura. Además, al estar conectada, mediante la app se pueden regular tanto las funciones de extracción como las lumínicas además de recibir información sobre el mantenimiento. Además se puede controlar por comandos de voz.

Elica.

Un horno de vapor

Para realizar las recetas navideñas de siempre de forma saludable y deliciosa, el horno 8H-885ADTFTN de Fagor es ideal. Permite cocinar de manera sencilla, conservando el sabor, la textura, vitaminas y nutrientes de los alimentos. Su función FullSteam distribuye el vapor de forma homogénea para garantizar asados perfectos. Además, es muy eficiente energéticamente, está revestido con EasyClean, un esmaltado especial que impide que la grasa y la suciedad se adhieran, lo que facilita su limpieza, y tiene apertura automática de puerta, para que se pueda abrirl incluso con las manos ocupadas.

Fagor.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

12.12.2022