2aKüchen, con vocación de liderazgo


4 abril, 2022

2akuchen

El fabricante malagueño de muebles de cocina, 2aKüchen, avanza con paso firme en el mercado nacional. La empresa, que da trabajo a 60 personas, consiguió una facturación de 5,6 millones de euros el pasado ejercicio 2021. Y sus previsiones de cara al presente año pasan por alcanzar los 6 millones de euros. Son datos de la entrevista aparecida en el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL con el gerente de la empresa, Antonio Morilla.

En la misma, 2aKüchen pone en valor la calidad del mueble de cocina hecho en España y manifiesta su voluntad de demostrarlo. En este sentido, explica su gerente: «En 2aKüchen siempre hemos pensado que la industria española es
capaz de ofrecer un producto de primer nivel, y nuestra vocación es demostrarlo día a día. El acceso tanto a la mejor maquinaria como a herrajes de líderes mundiales nos ha permitido evolucionar estos años para ofrecer un producto con excelente calidad y diseño. Todo ello, reforzado con un trato cercano y profesional, además de con la proximidad geográfica necesaria para poder solucionar cualquier incidencia. No se trata de hacer algo que no haga nadie, sino de fabricar producto bien hecho y atendiendo a los detalles, ya que en nuestro sector, cualquier detalle marca la diferencia entre éxito y fracaso
«.

Entre las novedades de 2aKüchen destaca su amplia colección de laminados con acabados que imitan diversas piedras y maderas; además de los laminados en colores lisos y acabados mate. Todo ello, sin olvidar su producto estrella, el acabado lacado.

Además de ofrecer detalles concretos acerca del servicio ofrecido a sus clientes, Antonio Morilla habla de sus planes de expansión. En este sentido, como explica, la estrategia pasa por seguir consolidando la marca 2aKüchen a nivel nacional y confirmar la solidez de su proyecto. Todavía recuerdo -apunta Morilla- que hace unos años se nos tildaba de “emergentes” y hoy nos hemos hecho un hueco en el mercado de producto de primer nivel. Esperamos seguir consolidando este proyecto en los próximos años, creciendo allí donde aún no tenemos representación.

Otro detalle comentado por el gerente de 2aKüchen en la entrevista es el de la apuesta por la sostenibilidad que entienden como un concepto holístico que ha de abarcar toda su actividad. Así, menciona el uso de tableros con certificación FSC y de baja emisión de formaldehído; pinturas y barnices con menos emisiones de COV´s; la reforestación del entorno de la fábrica con más de 400 árboles; o la instalación de placas solares para reducir las emisiones de CO2 en 686.000 kilos al año.

Sobre resultados, Antonio Morilla habla de un gran crecimiento de facturación en 2021, aunque señala las tensiones tanto de suministro como de rentabilidad, vividas. De cara a 2022, también menciona la incertidumbre por la guerra de Ucrania.

Puede leer la revista completa a través del siguiente enlace.

*Para más información: https://2akuchen.com

Cocina Integral

04.04.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas