4 cocinas ideales para integrar en el salón de casa


21/04/2021

Nuestros hogares se han convertido en espacios en los que pasar el tiempo, sobre todo tras la pandemia. Así, el teletrabajo, el ocio o la preparación de alimentos tienen en común el compartir casi siempre el mismo ambiente, que no es otro que el salón cocina. Hace tiempo que la falta de espacio en la vivienda puso de moda las cocinas abiertas a la sala de estar, integrando asimismo el comedor. Un espacio multifuncional cuyas fronteras han quedado desdibujadas y donde la uniformidad estética es el principal hilo conductor.

En este contexto, los sistemas de puertas escamoteables que ofrecen muchos fabricantes, son una buena solución que contribuye a que la cocina se integre con el salón ofreciendo una sensación de continuidad, orden y armonía.

Como recogemos en el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL, de reciente aparición, son muchas las propuestas que los fabricantes de cocina hacen en este sentido. Nosotros hemos querido fijarnos de forma especial en cuatro de ellas, realizadas por Roca, Antalia, 2Aküchen y Rekker.

Cocinas salón roca cocinas
Roca Cocinas.

Roca Cocinas

Así, la propuesta de Roca pasa por la capacidad de almacenaje como componente esencial, lo que se traduce en muebles bajos más altos y con mayor capacidad de carga; en muebles altos; en columnas con varias medidas modulares, para adaptarse al alto de techo; y en herrajes con alta capacidad de carga que permiten acceder a todos los espacios ciegos de la cocina. En este sentido, el catálogo de Roca Cocinas incluye un apartado específico de puertas escamoteables, al que pertenece el modelo de las imágenes. Ello demuestra la importancia que la marca otorga a este tipo de soluciones.

cocinas salón Antalia
Antalia.

Antalia

La colección Kensington de Antalia, fruto de la colaboración entre la interiorista y arquitecta Teresa Sapey y el chef Diego Ferrer, está cuidada al detalle. De esa manera contribuye a crear una simbiosis entre quien utiliza la cocina y quien la ve como un elemento de diseño. El resultado es una colección en la que el diseño y la funcionalidad son tenidos en cuenta y elevados a su máxima potencia.

Sus sistemas escamoteables ocultan el interior de los muebles dejando una estética limpia y de fácil integración, grandes superficies de trabajo y almacenaje que facilita su apertura con el mínimo esfuerzo. Por otro lado, sus vitrinas y estructuras metálicas le aportan transparencia, pasando a formar parte de ese espacio preferencial de la casa en el que tienen lugar las actividades y usos más comunes de un hogar.

cocinas salón 2akuchen
2Aküchen.

2Aküchen

El fabricante malagueño 2Aküchen propone su cocina Minimal en Oro Viejo, que recrea un ambiente con dos zonas ocultas claramente diferenciadas gracias a su sistema de puertas escamoteables. En este sentido, por un lado tenemos la zona destinada a la cocción, con doble horno y espacio para almacenamiento. Mientras que por el otro nos encontramos con un espacio para el desayuno, con mesa oculta y lugar para los pequeños electrodomésticos. Esta cocina que se une al salón creando un ambiente uniforme y equilibrado.

cocinas salón rekker
Rekker.

Rekker

En el caso de la marca Rekker el de los sistemas escamoteables se trata de un recurso muy frecuente, presente en muchas de sus cocinas. En este sentido, la firma barcelonesa ofrece propuestas que van más allá de las puertas escamoteables: cajones con mesas, banquetas o tablas de planchar para maximizar el espacio; lavaderos ocultos en la isla que aparecen cuando se necesitan….

*Para más información: www.roca.es/cocinas / www.antaliacocinas.com / www.2akuchen.com / www.cocinasrekker.com

Cocina Integral

21.04.2021

decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol