5 ideas de diseño slow home para un hogar responsable y sostenible


10 mayo, 2022

Ambiente de la colección Naturaleza Bruta de Mobalpa

El movimiento slow home es una tendenciadecorativa que apuesta por aprovechar los recursos naturales y los materiales saludables y fomentar el respeto por el medioambiente.

En Mobalpa, la tendencia slow home –nacida de la mano de los arquitectos John Brown y Matthew North- se refleja en cada uno de sus proyectos; pensados en torno a los valores de cada persona con el objetivo de que cada uno sienta su hogar tal como quiere sentirse al llegar a casa para dejar fuera el ajetreo y el bullicio.

Desde la compañía dan a conocer cinco claves decorativas para conseguir que, tanto las cocinas como el resto del hogar, respiren un ambiente responsable y sostenible:

Más madera

Gracias a su gran variedad y a todos sus matices, la madera se ha convertido en un elemento decorativo atemporal que, desde siempre, ha inspirado bienestar y serenidad. Su calidez, que combina a la perfección con la mayoría tonos fríos, permite crear multitud de estilos decorativos aportando a cualquiera de ellos ese toque escandinavo y minimalista que respiran los ambientes slow deco.

Encuadrando el círculo

Las líneas rectas y angulosas han dado paso a formatos más redondeados con la tendencia squircle, una forma intermedia entre el cuadrado y el círculo, que se empieza a colar en todas las estancias de la casa para suavizar la geometría. Los despachos de la colección Imagine de Mobalpa, por ejemplo, creados dentro de un arco en la pared hacen posible crear espacios funcionales que fomenten la calma; una tendencia totalmente alineada con la slow home.

Convivir con la madre naturaleza

Además de purificar el aire, las plantas producen sensación de felicidad, tanta que cuando abundan pueden tener incluso un efecto terapéutico calmante. Las representaciones de la naturaleza, como los dibujos vegetales o el color verde en pequeños toques también proporcionan la sensación de estar rodeados de naturaleza o de aquello relacionado con la vida natural.

Estar a la altura

Poner solo muebles bajos en la cocina te permite despejar visualmente el espacio de la parte alta y es la ocasión perfecta para atreverse con baldas y o estanterías abiertas en los que dejar a la vista tarros a granel, plantas y objetivos decorativos. Según Mobalpa, despejar la cocina despeja la mente.

Reduce tu impacto

La tendencia slow home también tiene que ver -y mucho- con un hogar que nos permita consumir de forma más sostenible y nos ayude a generar menos residuos, a reciclar y a ahorrar. Equipando la cocina con verduleros, despensa y cubos de basura de reciclaje y compostajes se da ese primer paso hacia un modo de vida más saludable para las personas y para el planeta.

*Para más información: www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

 10.05.2022

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas