6 propuestas de fregaderos que se integran con armonía en cualquier cocina


19 enero, 2024

Los fregaderos han sido siempre un elemento fundamental en la cocina. En la imagen, modelo de Blanco.

Antes pasaba inadvertido y primaba solo su funcionalidad. Sin embargo, las nuevas tendencias de cocinas abiertas al salón hacen que elementos como el fregadero queden a la vista, viéndose obligados a reinventar su estética, con opciones de diseño y a menudo en clave minimalista.

Para conocer las propuestas de los fabricantes de fregaderos, en el último número de la revista Cocina Integral hemos incluido un especial de producto sobre este elemento imprescindible, con una amplia selección de modelos de distintas marcas, cada una siguiendo las tendencias con su estilo propio. El elemento común es una transición natural de la cocina al resto de estancias del hogar, con una estética delicada y discreta.

Roca propone nuevos materiales

Dentro del catálogo de fregaderos de Roca, resalta la colección Oslo, que fabrican en uno de los materiales únicos y característicos de la marca: el Quarzex. Se trata de una solución exclusiva de la firma, creada a partir de una combinación de un 80% de cuarzo y un 20% de resina. A partir de estos dos materiales se consigue un producto con un resultado elegante, de textura cálida y natural. La colección Oslo representa una elección innovadora y de última generación, que responde a todas las necesidades de los usuarios de hoy en día.

Fregaderos de Roca.

Está disponible en tres colores: negro, gris-beige y blanco, adaptándose a cualquier estilo de cocina. Además, para favorecer la integración en todos los proyectos, se puede conseguir en distintas versiones, incluyendo doble cubeta y opción de recogedor. De la colección Oslo y del Quarzex en concreto, cabe señalar su durabilidad y su resistencia. Estos fregaderos presentan una porosidad nula, lo cual evita que se creen desagradables manchas y garantiza la máxima higiene en la cocina.

Integración total con Silestone

Desde Cosentino, destacan la línea de fregaderos Integrity hechos en Silestone. Se trata de fregaderos de una sola pieza, que dan completa continuidad a la encimera, ya que no van con juntas. Permiten elegir entre una gama completa, que incluye distintas formas, medidas, colores y acabados, a juego con la encimera elegida.

Fregaderos SIlestone, de Cosentino.

En concreto, la colección Infinity dispone de seis modelos. El más pequeño es Due S, con unas medidas de 34 cm x 37 cm x 15,5 cm de profundidad, mientras que el más grande es Due XL, de 67 cm de ancho x 43,5 cm x 21 cm. Asimismo, sobresalen dos modelos, de líneas orgánicas. Se trata de Integrity One e Integrity Q, en la imagen. Presenta un diseño más redondeado, sin renunciar a la facilidad de mantenimiento y limpieza que caracteriza a esta línea.

Blanco lo apuesta todo al negro

Por su parte, Blanco potencia su gama de fregaderos Black Edition, transformando el espacio más utilizado de la cocina en una oscura decoración. Este tipo de acentos en negro son la elección preferida en proyectos modernos, donde predominan las cocinas de estilo industrial; en ambientes elegantes o cuando se juega con contrastes. Los nuevos modelos son Subline 500-U y Etagon 6, en Silgranit negro y con los elementos funcionales visibles en negro mate.

Fregaderos negros, de Blanco.

Otros modelos en negro dentro del catálogo de Blanco es el acabado Dark Steel en su gama Zerox, de radio cero y con un aspecto lineal y minimalista. Esta opción será la favorita para aquellos que prefieran el fregadero de acero inoxidable: elegante, higiénico y tradicional.

Innovación en lo tradicional, de Smeg

Siguiendo su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, Smeg apuesta por fregaderos mono-material, especialmente con el uso del acero inoxidable. Se trata de una opción robusta, duradera y altamente reciclable, lo cual permite reducir su huella de carbono como compañía y en esta línea de productos en específico. La amplia durabilidad del acero inoxidable reduce la cantidad de residuos y fomenta un ciclo de vida del producto más largo, haciéndolo a su vez más sostenible.

Fregaderos de acero inoxidable, de Smeg.

En sus diseños de fregadero, Smeg combina su estilo inconfundible con funcionalidad e innovación, con una estética impecable y modelos minimalistas. Cuentan con opciones con tratamiento PVD (Deposición Física del Vapor), que confieren un elegante efecto estético al rudo acero inoxidable, aportando un toque de estilo que refleje en cada estancia la personalidad de los que la habitan. Se pueden conseguir en tres tonos: Dark Inox, para un ambiente moderno y elegante, Cobre para una cocina de fuerte personalidad y Latón Noble, para conseguir una estética atemporal pero propia y destacada.

Carácter y elegancia con Teka

Las propuestas de Teka defienden modelos con un diseño atractivo y cuidado, con el acero inoxidable como material destacado. Disponen de fregaderos con el tratamiento PureClean, que transforma la superficie en un área que repele el agua, para garantizar la máxima higiene. Señalan su modelo American Professional, que presenta un diseño de frente visto, inspirado en el estilo farmhouse americano. Mantiene su amplitud y accesibilidad utilizando acero inoxidable de alta calidad y resistencia.

En Teka, promueven tecnologías innovadoras que potencien la funcionalidad de este elemento, como el tratamiento Fortinox, que incrementa su dureza en un 20% manteniendo un acabado sedoso y atractivo. Asimismo, incluyen la función SilentSmart, que reduce el ruido que hace la caída de agua en el fregadero hasta en un 50%, ideal para estancias pequeñas o cocinas abiertas que crean un espacio diáfano en dimensiones reducidas.

Poalgi, muestra de durabilidad y diseño

Finalmente, Poalgi presenta su línea Hekla, fabricados con este material exclusivo de la marca hecho a base de granito. Desde la marca española defienden valores de comodidad, diseño y resistencia en sus productos, gracias a sus materiales fuertes y duraderos. Pensados para aguantar el paso del tiempo, estos fregaderos se inspiran en la fuerza de los volcanes, logrando prestaciones de elevada calidad para ofrecérsela a sus usuarios en el epicentro de la cocina.

La marca se fija en que sus modelos se integren en la cocina jugando un papel de diseño en la composición de la estancia, dando continuidad visual y en sintonía con el resto de elementos, incluida la encimera. Así, hablan de una «accesorización» de los fregaderos, embelleciendo una parte de la cocina que hasta hace pocos años debía ser sólo funcional.

El reportaje completo de COCINA INTEGRAL sobre fregaderos integrados en la cocina con armonía y suavidad está disponible en el siguiente enlace.

*Para más información: https://www.roca.es/ / https://www.cosentino.com/es/silestone / https://dake.es/ / https://www.smeg.com/es / https://www.teka.com/es-es/ / https://poalgi.com/

Cocina Integral

19.01.2024


MILESSI

PUBLICIDAD