75 aniversario de Balay


8 abril, 2022

Rodaje del documental del 75 aniversario de Balay.

Balay lanza un documental de su trayectoria y seis emotivas historias con motivo de su 75 aniversario. Dichas historias cuentan con protagonistas que narran su vinculación con la firma y su aportación al desarrollo de la compañía. Así, la marca recuerda los aprendizajes y lecciones aprendidas durante su historia, que se remonta a 1947. Este, fue el año en que Esteban Bayona y José María Lairla abrieron su pequeño taller de fabricación de componentes radioeléctricos en Zaragoza. En otras palabras: pusieron en marcha la historia de Balay. Ahora, la marca ya cuenta con más de 4.000 empleados y 5 fábricas en toda España.

También se podrá ver un nuevo spot en televisión en el que se presenta un cierre conmemorativo de este 75 aniversario a la conocida campaña «Tengo un amigo en Balay». Todo ello se completa con múltiples actividades planteadas por la empresa. Entre ellas, destaca un completo plan en la ciudad de Zaragoza que incluye la exposición «La casa de tu amigo en Balay».

Spot televisivo con un cierre conmemorativo a la campaña «Un amigo en Balay».

Dicho espacio conmemorativo, establecido en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza del 8 de abril al 28 de junio, ofrece una combinación de innovación y futuro con pasado y experiencia. Asimismo, también se llevarán a cabo una serie de charlas divulgativas que pretenden compartir la experiencia y conocimiento de la firma. Estas se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el Patio de la Infanta y en la Facultad de Económicas. Dichas conferencias girarán en torno a los valores de Balay y pondrán el foco en el futuro. En concreto, a temas vinculados al compromiso social, la sostenibilidad, la producción local y la economía circular, entre otros.

Otras formas de celebración

Por otra parte, Balay también participa en la iniciativa «El Bosque de los Zaragozanos». A través de esta, los empleados y sus familiares podrán contribuir con la plantación de un árbol. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES que sirve a Balay para mantener su firme compromiso con la sostenibilidad.

Asimismo, con motivo de este aniversario, la firma presenta la nueva Serie 75 aniversario de Balay, una edición especial de producto inspirada en la historia de la marca. En concreto, dicha serie apuesta por un diseño moderno capaz de conservar elementos del pasado. Ejemplo de ello es el logotipo de los años cincuenta que incorpora y el acabado especial en grafito de algunos productos. Dentro de esta serie conmemorativa destaca la nueva placa FlexInducción con extractor integrado y una exclusiva zona gigante de 28 cm.

Por último, Balay también cuenta con otras novedades de producto en su Catálogo General 2022. Todas ellas, así como todas las actividades planificadas para conmemorar este 75 aniversario de la marca, se muestran en la página web de la compañía.

*Para más información: balay.es

Cocina Integral

08.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas