9 propuestas que marcan tendencia en el diseño de cocinas


8 julio, 2024

tendencias diseño cocinas
Milán también mostró las tendencias en el diseño de cocinas.

A mediados de abril se celebró en Milán la Semana del Diseño, un megaevento de tendencias relacionadas con el mundo del arte y el interiorismo, que también dio protagonismo a la cocina con la celebración del salón bienal Eurocucina/FTK y numerosas actividades de destacadas marcas por toda la ciudad esos días.

En el número 139 de la revista COCINA INTEGRAL, publicado recientemente, incluimos un amplio reportaje de las tendencias mostradas esos días en la capital lombarda. Para ellos, recogemos una selección de muebles de cocina, electrodomésticos y superficies que se dieron cita del 17 al 21 de abril bajo el paraguas de la Milano Design Week. Las tendencias relativas al mercado de aspiración se tratarán aparte en otra información que publicaremos próximamente.

La multimaterialidad de Eggersmann

El fabricante germano Eggersmann plantea la combinación matérica como claro elemento de innovación a través de su cocina Skywalk. Este modelo rompe el carácter monolítico de las islas de cocina clásicas, haciendo que los elementos de piedra parezcan flotar.

tendencias diseño cocinas

Eggersmann lo consigue gracias a un elemento estructural central que garantiza la estabilidad y que permite alojar los diferentes elementos. Este diseño destaca por el espectacular desplazamiento en diagonal entre los elementos principales que componen la isla (piedra y latón). Además, el efecto luminoso de esa división en diagonal crea una interesante simbiosis, una solución de detalles exclusiva del fabricante.

Sociabilización y apertura al resto del hogar con Joy de Snaidero

La apuesta por un modelo de cocina plenamente fusionado en el hogar y que invita a convivir, subyace en el rediseño de la cocina Joy de Snaidero. En este sentido, la propuesta del fabricante italiano también destaca por sus detalles funcionales. Como el nuevo sistema Domina, colocado sobre la isla central, que otorga creatividad vanguardista y estilo, amplificando su importancia en la cocina. Su estructura suspendida desde el techo no solo aporta espacios funcionales y atractivos, sino que también abre la puerta a una libertad sin precedentes en la elección de la campana integrada que puede ir dentro del propio sistema.

tendencias diseño cocinas

La campana extragrande está personalizada con soportes para copas y una serie de microfocos ajustables que convierten a Domina en el escenario de un concierto en la cocina. También se puede personalizar con los materiales de la cocina, como en este caso el eucalipto frisé ahumado alto brillo.

El cocinocentrismo de Veneta Cucine

La marca italiana de mobiliario de cocina participó en EuroCucina con una propuesta de interiorismo en la que las actividades de las diferentes estancias pasaban por la cocina.

tendencias diseño cocinas

Su modelo Icónica rompe con los esquemas tradicionales y los estándares de diseño y funcionalidad en la cocina. Así, los muebles bajos carecen de perfil superior e incorporan un sistema de alineación horizontal preciso y limpio más dinámico.

El resultado es una estética limpia sin uniones entre tapa y frente. Asimismo, gran capacidad de almacenaje y cajones dispuestos de forma escalonada para añadir volumetría, hacen de Iconica una buena elección para quienes buscan una cocina acogedora, cómoda y vanguardista.

Lube: mezcla de estilos con Pantheon Chic

Grupo Lube mostró en EuroCucina 2024 su vocación de internacionalidad, poniendo a la tienda certificada en el centro de la experiencia de compra, un lugar capaz de emocionar, involucrar y ofrecer algo único y valioso a los clientes. Y es que el Grupo Lube asegura ser la primera empresa en Italia en certificar sus tiendas propias, proporcionando garantías adicionales de calidad, profesionalidad y servicio postventa para el consumidor final.

tendencias diseño cocinas

Entre las novedades mostradas en su stand figuran los modelos Brera y Shade Lab, así como las colecciones Flavour, Immagina y Pantheon. Precisamente este último modelo presenta una nueva línea Chic, una mezcla de diseño clásico e innovación.

La apuesta outdoor de Arredo3

Este fabricante de cocinas italiano mostró en Milán su estreno en el segmento outdoor con su prototipo Aura. Esta cocina está realizada con aluminio (puertas , laterales, traseras y patas) y cuenta con una encimera de gran espesor en Laminam Pietra Piasentina grigia fumata o en acero.

tendencias diseño cocinas

Estos elementos permiten incluir la cocina Aura como parte de la gama ecosostenible Gaia de Arredo3, al estar fabricados únicamente con materiales sostenibles y con módulos desmontables y reciclables. Se ofrece en dos dimensiones, 240 cm y 180 cm, siempre con una profundidad de 70 cm.

Electrodomésticos inteligentes de Signature Kitchen Suite

Entre las novedades de la marca premium de electrodomésticos destaca el frigorífico French Door de 48 pulgadas con cinco compartimentos separados personalizables, y una capacidad total de 735 litros. Así, el el frigorífico ofrece doble puerta, y 4 cajones, tres congeladores y uno convertible. Su sistema de
organización interna incluye cinco estantes, dos cajones Crisper con guías telescópicas y cierre suave, y seis balcones de Abs extraíbles. Asimismo, dispone de dispensador de agua fría en la pared lateral interior y un fabricador de hielo en uno de los cajones del congelador.

tendencias diseño cocinas

Por su parte, el cajón convertible permite cinco modos de temperatura, para almacenar carne y pescado (-1 °C), bebidas frías (1 °C), productos delicatessen (3 °C) y vino fresco (5 °C). Además, puede adoptar la temperatura de los compartimentos del congelador, aumentando su capacidad.

El diseño italiano de Smeg

La participación de Smeg en Eurocucina estuvo protagonizada por la colaboración con Studio Stefano Boeri Interiors para el diseño de la nueva colección de campanas y placas de cocción. Las placas de cocción de 83 y 90 cm se elevan desde la encimera con un elegante marco con bordes redondeados, característicos de la gama.

tendencias diseño cocinas

Por su parte, las campanas suspendidas de 100 y 180 cm completan esta colección, junto con un carril luminoso con LEDs perfectamente adaptado a la encimera con campana integrada.

Integración y tecnología para BSH

El grupo alemán dio a conocer en EuroCucina, electrodomésticos de integración tecnológicamente avanzados, como la línea Accent de Bosch. Está compuesta por placas de inducción, hornos a vapor y combinados con microondas, cajón de vacío, campanas extractoras y cafetera.

Se caracteriza por su elegante diseño con acabado en vidrio y acero negro carbón. La colección se complementa con lavavajillas elegantes, espaciosos y silenciosos, con sistema de secado Zeolith; además de con un frigorífico congelador.

Superficies sostenibles de Cosentino

Cosentino celebró un evento en su showroom de Milán y en el cercano Teatro Gerolamo para presentar
Earthic Lab, la instalación realizada con el estudio Formafantasma para el FuoriSalone, y que estuvo protagonizada por la nueva colección de Silestone XM.

El montaje de Earthic Lab propiciaba un diálogo entre el pasado y el futuro con la sostenibilidad como elemento principal y en el que los procesos productivos primaban sobre el diseño. De esta manera, Earthic Lab X Formafantasma guiaba al visitante por un viaje transformador, en el que el hilo conductor era el proceso de creación de la nueva colección de Silestone XM, Earthic, estandarte del diseño sostenible de Cosentino.

Earthic by Silestone XM destaca por su contenido reciclado de hasta el 30%, y un máximo del 10% de sílice cristalina. Se trata de la colección más sostenible de Silestone, ya que gracias a la tecnología HybriQ+, se fabrica con un 99% de agua reciclada y un 100% electricidad renovable certificada.

Los productos aquí reseñado forman parte de un reportaje más amplio que puede leerse completo descargando el documento en PDF del mismo.

*Para más información:

www.eggersmann.comwww.snaidero.comwww.venetacucine.comwww.lubecucine.itwww.arredo3.it

www.signaturekitchensuite.itwww.smeg.eswww.bsh-group.com

www.cosentino.com

Cocina Integral

08.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas