Según FAPE, se percibe una clara consolidación de la recuperación del sector de PAE en las ventas `sell-in´ próximas al 6% que, con las buenas perspectivas para las categorías de cocina y cuidado personal, vaticinan una campaña de Navidad con un crecimiento de alrededor del 10%.

Una vez más se vinculan estos datos positivos de crecimiento al lanzamiento de productos innovadores que sorprenden a los consumidores y que generan tráfico en los puntos de venta de la distribución española.
Se analizó también en la referida Junta Directiva el estado del desarrollo legislativo de las distintas directivas comunitarias, susceptibles de afectar al sector, relativas a cuestiones medioambientales y generación de residuos eléctricos y electrónicos. En el transcurso de la reunión y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de Junta Directiva
Finalmente se trató la conveniencia de reforzar, dentro de la política de actuación de la Asociación, los chequeos de producto en el mercado para verificar el cumplimiento de toda la normativa y legislación vigente, y muy especialmente en los temas referentes a seguridad de producto, defensa al consumidor y medioambiente, informando además a los distintos distribuidores de aquellos incumplimientos de los productos que estuvieran comercializando y de los riesgos que por ello puedan asumir.
* Para más información: www.e-fape.com