TPC Cocinas es un fabricante de muebles de cocina a medida que sigue de cerca las tendencias de diseño, por ello, ha elaborado un listado con las corrientes más actuales donde tienen aplicación sus propias soluciones.
El auge de las encimeras compactas
Una de las grandes novedades de 2025 es la incorporación de TPC Compacto, su colección de encimeras fabricadas en laminado compacto (HPL). Esta superficie, conformada por diversas capas de papel y resinas termoendurecidas, se fusiona bajo alta presión y temperatura para dar origen a un material robusto, duradero y de estética impecable.
Se encuentra disponible en diseños que abarcan desde los tonos piedra hasta los acabados más neutros y sofisticados. Además, TPC Compacto ofrece ventajas claves como resistencia a la humedad, gran dureza, propiedades antibacterianas, y un grosor de 10 mm que aporta elegancia y minimalismo a la estancia. Se puede fabricar a medida y cuenta con servicio de medición, asegurando un ajuste preciso en cada proyecto.

La iluminación se vuelve decorativa
La cocina ha pasado de ser un lugar exclusivo para la práctica culinaria a un espacio social, de reunión y disfrute. Por este motivo, la iluminación led ha obtenido un papel relevante con propuestas que pretenden ir más allá del clásico foco funcional.
TPC Cocinas ha presentado una nueva colección de iluminación led para cocinas que se alinea con las últimas tendencias: perfiles integrados en estanterías, muebles y cajones; luz perimetral regulable en temperatura e intensidad, y sensores de movimiento para una experiencia sin interrupciones. Esto evidencia que el concepto de luz ha evolucionado. Además de iluminar, esta protagonista también decora, acompaña y transforma el ambiente.

Un total look que se completa con zona de aguas a juego
Cada vez es mayor la cantidad de proyectos que incluyen fregaderos y grifos a conjunto con el color de la encimera. Esta tendencia busca la coherencia visual y la integración de todos los elementos.
De este modo, en cocinas con encimeras negras, por ejemplo, se escogen fregaderos en negro mate o antracita, mientras que en ambientes cálidos con matices tierra o arena, los fregaderos se combinan en beige o blanco texturizado.
La madera y sus encantos
El diseño de cocinas para 2025 también recupera el atractivo de la madera, pero reinterpretado en clave contemporánea. Son tendencia las maderas que evocan a la naturaleza, con vetas perceptibles y texturas cálidas. Especialmente se combinan con superficies lisas en un solo color, como el blanco, el negro o el gris.
Las vitrinas negras con marco metálico y cristal ahumado también se han convertido en un básico. Proporcionan profundidad, sofisticación y ligereza visual a todos los ambientes, y funcionan especialmente en estancias con mobiliario en madera y superficies de tonalidades piedra.

Cocinas abiertas y multifuncionales, el verdadero must
En cuanto a distribución, las cocinas actuales continúan con la tendencia de espacios abiertos y versátiles, donde las actividades de cocinar, trabajar, socializar y vivir se trasladan al mismo entorno. Las islas y penínsulas mantienen su rol protagónico, pero ahora con soluciones que permiten integrar mesas auxiliares, sistemas de carga para móviles y almacenamiento oculto.

La importancia del color para un espacio con carácter
Los tonos que este año dominan en las cocinas son los neutros sofisticados como blancos rotos, grises cálidos, beige y taupes. También destaca la presencia de colores tierra verdes secos y acabados piedra. En las cocinas de los más atrevidos, los colores ocre, arcilla, o azul petróleo no pueden faltar.



*Otras noticias relacionadas:
–TPC Cocinas celebra su 40 aniversario con nuevos lanzamientos
*Para más información: cocinas-tpc.com