Novak Kijac Architects ha llevado a cabo la reforma integral de un ático de 210 m2 en Belgrado, Serbia, que materializa la unión entre diseño moderno, confort y funcionalidad. En esta fusión, materiales como HIMACS han desempeñado un papel clave para dar forma a una vivienda tan sofisticada como acogedora.

La prioridad de los propietarios era crear un hogar protagonizado por la luz natural que respetara el equilibrio entre practicidad y estética. La familia visualizaba poder vivir en un espacio cálido y diáfano coloreado con tonos neutros y sutiles que transmitieran calma y amplitud. Entre sus preferencias estaba un concepto de planta abierta que favoreciera la continuidad entre zonas y estancias, siendo el resultado un entorno donde poder disfrutar en familia y con amigos.
HIMACS en un lugar diseñado para compartir
Pensada para este fin, la cocina cuenta con una encimera y una isla central realizadas en Aurora Daymoon de HIMACS, seleccionado por su elegante belleza y su capacidad para crear superficies fluidas, homogéneas y sin juntas visibles. Este material también se ha empleado para el revestimiento de la pared.

Un extremo de la isla presenta una curvatura en su arista, aportando una nota orgánica que eleva la continuidad del espacio y que contrasta de manera sutil con las líneas rectas predominantes de la cocina. El fregadero, también realizado en HIMACS, se integra de forma fluida en la encimera, acentuando la pureza y funcionalidad de todo el conjunto.
“HIMACS ha demostrado ser la solución ideal para este desafío técnico y estético, imitando con elegancia los matices de los materiales naturales, sin recurrir a patrones repetitivos”, indican desde el estudio de arquitectura responsable de este proyecto de reforma integral.
El uso acertado de detalles en tonos oscuros, unido a los acabados en madera de alacenas y otros espacios de almacenamiento, crean un cálido contraste con la ligereza del Solid Surface.
*Otras noticias relacionadas:
–El Sky Blue de HIMACS aviva esta cocina de estilo escandinavo
*Para más información: www.lxhausys.com