Levantina Group, compañía de referencia internacional en el sector de la piedra natural y sinterizada, ha emitido un comunicado aclaratorio que responde a las confusiones que se están generando entre el nombre de su marca, y la de una de las empresas investigadas en el proceso judicial en curso que se enmarca dentro de la Operación Delorme, popularmente conocida como “Caso Koldo”.
Esta simplificación está afectando gravemente a la reputación de la compañía, pese a no tener ningún tipo de relación con el asunto.
«Ni Levantina Group ni ninguna de las sociedades o marcas que la forman tienen ninguna relación societaria, operativa ni accionarial con Levantina de Ingeniería y Construcción (LIC), empresa investigada en el denominado ‘Caso Koldo’. Se trata de empresas completamente independientes que operan en sectores distintos y sin vínculo alguno entre ellas,» ha aclarado el grupo en su comunicado.
Levantina Group es una firma internacional de origen español que tiene sede en Novelda, Alicante, y que ha cumplido más de 70 años de dedicación en el sector de la piedra natural y sinterizada. Su actividad industrial y comercial en más de 100 países, y sus marcas, consolidan su posición como referente mundial en su campo.
«Desde Levantina Group se comprende que la abreviación del nombre de la empresa investigada no es incorrecta y forma parte de las rutinas propias de los medios de comunicación, buscando la a veces necesaria economía del lenguaje. Sin embargo, esta simplificación está afectando negativamente a la compañía«, explican.
Petición de Levantina Group
Por ese motivo, y con el fin de evitar confusiones indeseables para su audiencia y entorno, la compañía ha solicitado que en próximas informaciones sobre este proceso judicial «se utilice el nombre completo de la empresa sobre la que se informa: Levantina de Ingeniería y Construcción o, en su defecto, su abreviatura LIC.»
*Para más información: www.levantina.com