Doimo Cucine, con el fin de aumentar su presencia en el segmento premium del mercado, ha confiado en el arquitecto Ferruccio Laviani para iniciar una estrategia de dirección estilística y artística funcional. La iniciativa consiste en un proceso complejo que expondrá sus resultados en 2026 y que involucrará tanto el aspecto compositivo y proyectual de la cocina como su narrativa estética y visual.

Proyecto de dirección artística para Doimo Cucine
La dirección artística supondrá una revisión del lenguaje de la marca, tanto en las herramientas de comunicación corporativa como en los lugares de contacto digitales. Además, el Studio Laviani se encargará del rediseño del showroom en la sede central de Nervesa della Battaglia, Treviso, Italia, convirtiéndolo en un espacio de interacción con el producto cocina en su dimensión como objeto de diseño y como lugar de intercambio y reunión. En este sentido, la apertura a una dirección artística externa significa para Doimo Cucine la progresión hacia un posicionamiento de alta gama.
Tal y como afirma Marco Martin, director general: «Doimo Cucine ha sido siempre una marca en evolución, que a menudo se ha adelantado a su tiempo, como, por ejemplo, prestando atención a la sostenibilidad cuando aún pocos hablaban de ella o redefiniendo el concepto mismo de cocina: ya no es un simple producto, sino un proyecto personalizado, construido a medida para quien lo elige. Un enfoque que refleja plenamente los valores de la empresa. Hoy damos un paso más: la decisión de contar con un director artístico externo. En Ferruccio Laviani y su estudio hemos encontrado la colaboración que, gracias también al diálogo con nuestros departamentos de marketing e I+D, nos llevará a alcanzar nuevos objetivos. Estamos deseando mostraros las novedades, las primeras a principios de 2026».
*Otras noticias relacionadas:
–El Sistema All-arounD de Doimo Cucine en un proyecto residencial
*Para más información: www.doimocucine.com