Cocinas Abimis en viviendas de montaña

Síguenos en nuestras RRSS
Cocinas Abimis en viviendas de montaña

La vida en la montaña trae consigo el redescubrimiento de antiguas tradiciones, del aire libre y de los sabores auténticos, y Abimis abraza esta filosofía llevando el acero inoxidable a interiores envolventes de la región alpina y creando cocinas a medida refinadas, atemporales y funcionales.

Ego, diseñada por Alberto Torsello con líneas suaves y generosas, y Atelier, con detalles más sobrios y lineales, son las dos líneas de la marca seleccionadas para interiores residenciales en St. Moritz y Cortina.
Ambas son cocinas que promueven la belleza clásica de la actividad culinaria y a la vez incorporan tecnología avanzada y características profesionales.

Cocina Ego en St. Moritz.
Cocina Ego de Abimis en un chalet de montaña en St. Moritz. Fotografía de Frida Selmer.

Ego de Abimis, el centro en un hogar de St. Moritz

En St. Moritz, el revestimiento de paredes de madera y un suelo de parquet en espiga rodean una isla del modelo Ego, pulida orbitalmente a mano y con tiradores brillantes en contraste: un monolito donde la encimera sin juntas, con borde anti goteo, incorpora una placa de inducción integrada.

Por su parte, las formas suaves de la cocina, las puertas redondeadas y los bordes curvos la hacen parecer una cocina de granja alpina contemporánea que invita a la convivencia. El bloque, hecho a medida por Abimis, es el núcleo espacial y social del hogar, completado con compartimentos que cuentan con estantes extraíbles de gran capacidad y un zócalo empotrado, asegurando la máxima ergonomía y funcionalidad.

Modelo Atelier de Abimis en una casa de montaña en Cortina

En Cortina, paredes de madera rugosa y muebles marcados por el folclore montañés se entrelazan con una zona de cocina dominada por el acero inoxidable del modelo Atelier. Esta cocina se estructura en forma de L y está hecha a medida para adaptarse perfectamente al espacio irregular de la vivienda, que en sus orígenes fue un granero.

Además, los módulos bajos albergan compartimentos y equipos técnicos dedicados al almacenamiento y la preparación. Por último, un lado está rematado por una estantería abierta, realizada por Abimis, para guardar vajilla y accesorios.

Ego en un chalet de Cortina

Asimismo, también en Cortina, un chalet moderno enmarca el modelo Ego en una configuración tipo isla. Tablas de madera maciza, utilizadas para el suelo, los revestimientos y los muebles, crean un espacio íntimo y envolvente que se abre hacia la zona de cocina, la cual se basa en contrastes de materiales que incluyen acero inoxidable y piedra natural.

Cocina Ego en Cortina. Fotografía de Colin Dutton.

Aquí, Ego se ofrece en dos acabados diferentes, ambos adornados con tiradores ergonómicos de latón. Por un lado, el pulido orbital a mano para el bloque central y por otro, el pulido espejo para el compartimento de almacenamiento bajo, destinado a utensilios y vajilla, que se coloca contra la pared.

Por último, la encimera está hecha de piedra Vals, como tributo a la ubicación alpina, e incluye un fregadero integrado con grifería de latón, una placa de inducción y una superficie con enchufes retráctiles, asegurando el máximo rendimiento.

La pureza brillante del metal se une así con interiores cálidos y envolventes, jugando con acabados naturales y texturizados como la madera, la piedra y colores desaturados, típicos de los refugios de gran altitud.

*Otras noticias relacionadas:

Ego de Abimis en Genesis Cortina 2025

*Para más información: abimis.com 

Cocina Integral

Sigue leyendo