El pasado 24 de octubre, en la Hacienda del Álamo (Málaga), ante distribuidores, equipo comercial y colaboradores, el fabricante malagueño de mueble de cocina 2aKüchen presentó su nuevo nombre e imagen de marca: Nexo Küchen.
Concretamente, el cambio, más que una renovación estética, simboliza la evolución de la empresa, con más de 40 años de historia, y la renovación de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la precisión suiza en sus procesos de fabricación.

De hecho, esta apuesta de Nexo Küchen por la precisión, el orden y la calidad tangible pone en valor el origen suizo de la compañía unido al espíritu de escucha y acompañamiento. En este sentido, Nexo simboliza la conexión entre lo que la empresa ha sido, lo que es y lo que está construyendo para el futuro. Una marca con alma suiza, que combina la ingeniería y la emoción para ofrecer cocinas de diseño funcional y elegante.
Más de 140 distribuidores
Actualmente, Nexo Küchen cuenta con una red de más de 140 distribuidores en toda España. Esta red es una parte esencial de su crecimiento y de la cercanía que caracteriza a la compañía. El vehículo para que sus productos lleguen a cada rincón con el mismo estándar de excelencia.
Además, Nexo Küchen, busca posicionarse como un referente en el sector de las cocinas, manteniendo los valores de calidad y precisión que siempre han definido a la empresa.
De esta manera, como explica Antonio Morilla, Gerente de Nexo Küchen, la nueva marca «Representa lo que somos y lo que queremos ser: una marca que conecta personas, hogares y experiencias. La evolución de nuestra imagen refleja no solo el cambio de nombre, sino también un enfoque renovado en la calidad, la sostenibilidad y la innovación que nos ha acompañado a lo largo de los años.»

Nexo Küchen: conectar personas, espacios y emociones
Así, el nombre Nexo plasma el concepto de lo que Nexo Küchen aspira a ser: una marca que conecta personas, espacios y emociones. En lugar de centrarse solo en el producto, Nexo se enfoca en lo que la cocina representa para sus usuarios: un lugar de convivencia, innovación y creación de recuerdos.
Igualmente, con la nueva identidad, el fabricante malagueño aspira a estrechar lazos con sus clientes, pero también con sus distribuidores, colaboradores y con el mercado global.

Desde Nexo Küchen añaden que el rediseño del logotipo, la paleta de colores más moderna y el nuevo claim «Cocinas con alma suiza» representan un enfoque alineado con las exigencias del mercado actual y las tendencias de diseño. Del mismo modo, la nueva imagen busca reforzar la propuesta de valor de la marca: una cocina funcional, elegante y sostenible, pensada para los hogares del futuro.
Además, el evento de presentación de la nueva marca que repasó la evolución de la firma hasta la actualidad y explicó los motivos del cambio incluyó también una charla del popular «cocinólogo» Daniel Colino sobre la importancia de apoyarse en las redes sociales como herramientas de ventas y de trabajo.
*Para más información: https://nexokuchen.com/







