
La última edición de ADN Forum Madrid, que tuvo lugar entre los pasados 23 y 26 de octubre en la Plaza Colón de Madrid, contó con la participación de Miele. En concreto, la marca alemana de electrodomésticos presentó allí la instalación «Timeless Design», diseñada junto a Clap Studio, estudio reconocido con el Premio Nacional del Diseño 2023.
La exposición ADN Forum propone convertir el espacio urbano de Madrid en una galería al aire libre donde la innovación y la creatividad convergen. En este sentido, el proyecto de Miele y Clap Studio reflexiona sobre el valor de la permanencia en un mundo en constante transformación.
Permanencia frente al paso del tiempo
Además, en «Timeless Design», Miele se adentra en un paisaje emocionado y sereno, donde la materia revela las huellas del tiempo sin perder su esencia. Este espacio combina formas suaves, texturas naturales y una luz que invita a la contemplación, convirtiéndose en un refugio donde la naturaleza y la tecnología conviven en armonía,
Igualmente, los electrodomésticos Miele se muestran en el corazón de la instalación como una metáfora de lo que permanece frente al paso del tiempo. «Mientras el entorno evoca un paisaje erosionado y marcado por la transformación del paso del tiempo, los electrodomésticos permanecen impecables, mostrando su durabilidad, precisión y diseño atemporal», han explicado desde la empresa.
Este proyecto consta de un horno a vapor, un horno multifunción, un envasador al vacío y un acondicionador de vino, todos de la serie ArtLine sin tiradores y con el nuevo acabado Pearl Beige, además de una placa de inducción con extracción integrada en la parte frontal.

Asimismo, el acabado Pearl Beige no es un color más dentro del catálogo de Miele. Inspirado en los tonos naturales del mármol, la arena y la piedra pulida, representa la calidez, el equilibrio y la sofisticación que buscan los interioristas en los espacios modernos.
Del mismo modo, este innovador acabado cuenta con un sutil efecto perlado y capacidad para integrarse en cocinas de líneas puras, encarnando la esencia del diseño atemporal, al ser discreto, bello y duradero.
También, la gama completa incluye desde hornos y máquinas de café hasta soluciones para una perfecta conservación del vino, disponibles en las series ArtLine (sin tiradores) y VitroLine (con tiradores de cristal), ambas diseñadas para elevar la experiencia estética y funcional en el hogar.
Acercamiento del diseño de vanguardia al público final
Según Miele, su participación en ADN Forum 2025 supone una apuesta por acercar el diseño de vanguardia al público final. Así, reafirma su compromiso con la estética, la durabilidad y la innovación tecnológica.

En su última edición, la exposición logró convocar a más de 70.000 visitantes, consolidándose como la cita clave para profesionales y amantes del diseño. Con un formato innovador que convierte contenedores marítimos en espacios creativos, ADN Forum transforma la Plaza Colón en «un punto de encuentro donde el arte dialoga con el diseño y la ciudad».
*Para más información: https://www.miele.es/






