Elica innova en diseño y conectividad con su nueva línea de productos Connex, una colección de productos conectados y automáticos que elevan la experiencia de cocinar a un nuevo nivel.
En este sentido, los electrodomésticos inteligentes de la nueva serie Connex de Elica llevan la conectividad al mismo corazón de la cocina y marcan un nuevo hito en la estrategia de Elica para crear un entorno doméstico donde la tecnología y el diseño hagan posible una experiencia fluida, intuitiva y evolucionada.
De este modo, Elica Connex, transforma la cocina en un ecosistema vivo, capaz de dialogar, adaptarse e
integrarse a la perfección con el estilo de vida actual.

Detalles de la nueva línea Connex de Elica
Dos son las tecnologías principales que impulsan a la nueva gama Connex, la conectividad y la conexión múltiple. Así, por ejemplo la conexión Bluetooth permite a la placa de inducción y a la campana dialogar entre sí y regular automáticamente la iluminación y el nivel de extracción en función de la potencia de cocción selecionada. Además de otorgar una mayor independencia al usuario, este sistema optimiza las prestaciones y el consumo, lo que se traduce en una mayor eficiencia tanto de energía como operativa.
Igualmente la tecnología WiFi de las nuevas campanas de la gama Connex de Elica, permite su gestión a distancia mediante la App de Elica así como a través de un asistente de voz. De este modo, basta una simple orden por voz o un toque en el smartphone para encender, apagar, regular la potencia de extracción o la intensidad y el tono de la luz de la campana.

Además de facilitar su control, de forma presencial o remota, la aplicación de Elica también emite notificaciones sobre el estado de los filtros, para facilitar su mantenimiento, y permite contactar con el servicio de asistencia técnica en tiempo real.
Por lo tanto, con Elica Connex, la cocina se adapta a los nuevos tiempos, y se convierte en un entorno interactivo que interpreta los gestos, anticipa las necesidades y ofrece la sensación de un control natural, inteligente e inmediato.
Además, esta mayor tecnologización y conectividad de los productos hace que disminuya también el contacto físico con los electrodomésticos, y la suciedad por huellas, lo que redunda a su vez en un mayor nivel de limpieza de las superficies.
Productos de la gama Elica Connex
La colección Elica Connex esta compuesta por tres productos: dos campanas y una placa de inducción. Así, Element es una campana que se caracteriza por un diseño elegante y funcional además de por su funcionamiento silencioso, incluso a máxima potencia. Ello es posible gracias a su tecnología sin escobillas que también asegura un rendimiento elevado y un ahorro energético importantes.
Asimismo, Super Plat (imagen de cabecera) es una solución decorativa que combina materiales novedosos (vidrio negro o gris con elementos de efecto hierro fundido) para adaptarse a cualquier cocina. Su motor de última generación garantiza un funcionamiento silencioso y un consumo reducido.
Por su parte, la placa de inducción Ratio Connex 804 Plus Raw se distingue por el nuevo
acabado negro mate del vidrio que garantiza una gran resistencia a los arañazos y a las huellas.
Con Connex, Elica vuelve a demostrar su capacidad para redefinir el futuro de la cocina con soluciones tecnológicamente avanzadas y versátiles para cada necesidad.
*Para más información: www.elica.com








