El Bora Cooking Truck, el camión itinerante con el que la firma recorre distintos puntos de España, acogió, el pasado viernes 21 de noviembre en el Canal Olimpic de Castelldefels, Barcelona, una demostración exclusiva en la que se presentaron las innovaciones más recientes de la marca, entre ellas el nuevo Bora Qvac Move, un dispositivo capaz de marinar, aromatizar y envasar al vacío que se presentará oficialmente en la feria EuroCucina 2026.
El encuentro tuvo lugar en el interior del propio camión, acondicionado como un espacio de showcooking profesional. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una sesión técnica y culinaria a cargo del chef y especialista de la marca Aitor Perurena; Rafael Navarro, Country Manager Spain; y Carla Lorenzo, Area Salas Manager Spain.

Horno Bora X BO
El showcooking perseguía demostrar que, incluso en un espacio tan reducido y casi hermético, los asistentes pudieran disfrutar de la experiencia sin percibir humo ni olores. Para ello, se elaboraron wraps, crepes, huevos benedict e incluso churros con los programas específicos de cocción del nuevo Bora X BO. Se trata de un horno de vapor que fusiona horno de vapor, campana extractora y funciones profesionales, contando además con una innovadora función de autolimpieza. Se remarcó también la facilidad de uso del electrodoméstico, cuya interfaz se comparó con la sencillez de un teléfono inteligente.
La puesta en escena evidenció el funcionamiento de la extracción integrada de la marca, capaz de mantener el aire limpio en un entorno especialmente exigente.

El origen de Bora
La charla combinó detalles técnicos, ventajas prácticas y degustación, pero también hubo tiempo para remontarse a los comienzos de Bora. La firma tiene su origen en Alemania cuando Willi Bruckbauer, maestro carpintero de cocinas en Raubling, buscaba solucionar el problema de la limitación del diseño por la ubicación del extractor tradicional.
Willi quería crear un sistema capaz de extraer el vapor hacia abajo, directamente desde donde se produce, desde la propia placa. Esta visión cambió el mundo de la cocina y dio lugar a Bora, una marca en constante evolución que convierte las cocinas en espacios tan funcionales como vitales.
Familia Bora Pure
En la demostración también estaba involucrada la familia de placas Bora Pure basada en la aspiración efectiva de los vapores de cocción, con filtros lavables, menor ruido y neutralización de olores.
La experiencia dejó clara la ventaja práctica de prescindir de campanas superiores. Su ausencia libera espacio visual y físico, facilita el movimiento y evita acumulación de grasa en zonas altas.

A pesar de cocinar una gran cantidad de carne, el interior del camión permaneció sin rastro de olor a comida, lo que reforzó el mensaje de Bora: la aspiración integrada elimina el olor antes de que pueda expandirse, incluso en el interior de un compacto vehículo itinerante.
El público también pudo apreciar cómo el nivel de ruido permanecía siempre bajo, proviniendo del exterior los únicos sonidos perceptibles.

Demostración en directo del nuevo Bora QVac Move
La jornada culminó con la presentación de uno de los productos estrella del Cooking Truck, el Bora QVac. Se trata de un dispositivo apto para marinar, aromatizar y envasar al vacío, diseñado para conservar la frescura y el sabor de los alimentos de forma eficiente. Su tamaño compacto y facilidad de uso lo convierten en un complemento ideal para cocinas modernas y para técnicas culinarias avanzadas como el cocinado a baja temperatura.

Además de la opción integrable, también se encuentra disponible como electrodoméstico independiente en el modelo Move, que ofrece la misma funcionalidad.
El QVac Move se presentará oficialmente en EuroCucina 2026, dentro del Salone del Mobile de Milán, aunque los asistentes pudieron conocerlo en primicia y ver su funcionamiento aplicado a diferentes ingredientes preparados durante el showcooking.

*Otras noticias relacionadas:
–El nuevo Bora QVac Move aspira, marina y no solo en la cocina
*Para más información: www.bora.com








