La marca Teka ha lanzado su nueva campaña publicitaria «Sabores Eternos», que indaga en el poder emocional de los sabores, aromas y recetas como vínculo entre personas, lugares y recuerdos significativos.
Asimismo, esta campaña se alinea con la promesa de marca de Teka: «ser la facilitadora de grandes momentos que hacen que la vida merezca la pena». De este modo, ofrece una mirada humana y real, e invita a los consumidores a meditar sobre cómo la cocina es el escenario donde se originan algunos de los recuerdos más importantes.
En este sentido, la firma reivindica la fuerza evocadora de los sabores, que tienen la capacidad de transportar al instante a las personas a experiencias profundas, conectándolas así con sus seres queridos y a los momentos que han marcado su vida.
Tres relatos, en tres países diferentes
Igualmente, «Sabores Eternos» se estructura mediante tres relatos de mujeres de España, Portugal y México. En ellos, las protagonistas reviven recuerdos valiosos creados gracias a recetas familiares capaces de evocar sensaciones únicas.
Según varios estudios recogidos por Teka para esta campaña, 184 millones de personas en el mundo viven lejos de su hogar, y 8 de cada 10 niños han crecido bajo el cuidado de sus abuelos. Estos testimonios prueban cómo una receta puede transformarse en un puente emocional hacia personas y momentos que permanecen en la memoria.
La marca, que lleva más de 100 años presente en los hogares, destaca con esta iniciativa el papel clave de los electrodomésticos como facilitadores naturales de estos grandes momentos en la cocina. Así, fortalece su vínculo con las familias y con su forma de vivir y recordar.
Difusión multiplataforma
Además, esta campaña se difunde en televisión y en salas de cine, y tiene una potente estrategia digital. Mediante un lenguaje visual emocional y moderno, conecta la tradición de las recetas familiares con la contemporaneidad de los electrodomésticos Teka.
También se anuncia en entornos digitales y redes sociales, concretamente a través de la página web oficial de la campaña y en los perfiles globales de la marca.
Concurrencia con la Navidad
Por otra parte, «Sabores Eternos» llega coincidiendo con el inicio de la temporada navideña, una época en la que los recuerdos, la familia y las tradiciones gastronómicas toman un significado especial.
Fran López, Head of Marketing de Midea, ha declarado que «con ‘Sabores Eternos’ reforzamos la ambición de Teka por construir una marca relevante basada en autenticidad, emoción y proximidad al consumidor. Pero, además, esta campaña subraya el papel esencial de nuestros electrodomésticos: soluciones diseñadas para acompañar los grandes momentos de la vida en la cocina«.
«La combinación de una narrativa potente con la fiabilidad y el diseño de nuestros electrodomésticos nos permite fortalecer el vínculo emocional con nuestro consumidor y consolidar un crecimiento sostenible«, ha concluido.
-La historia de Esther (España):
-La historia de Ana (Portugal):
-La historia de Selene (México):
*Para más información: https://www.teka.com/








