Porcelanosa amplía la producción de gran formato

Síguenos en nuestras RRSS
Porcelanosa amplía la producción de gran formato

Porcelanosa ha anunciado la ampliación de su cuarta planta de producción en su sede central de Villarreal (Castellón) especializada en la fabricación de porcelánico de gran formato.

En concreto, Porcelanosa ha sumado una nueva línea productiva que incluye una prensa, un área de esmaltado y un horno de última generación, además de 16 nuevos silos para la gestión de materias primas. Todos los equipos, completamente automatizados, se traducen en una mayor optimización de procesos, en línea con el resto de equipamiento con que ya contaba el complejo industrial. Ello permitirá a esta planta 4, inaugurada en 2023, alcanzar una producción anual de hasta 2,4 millones de metros cuadrados, el doble de su capacidad actual.

La nueva maquinaria mantiene las mismas características tecnológicas que la ya instalada en 2023, con sistemas avanzados en diseño 3D. Ello incluye las exclusivas tecnologías Comet, Core, Eclipse, Lumen, Orion y Titan. Se trata de desarrollos propios de Porcelanosa que permiten crear texturas hiperrealistas.

Mayor flexibilidad

Asimismo, la nueva instalación también dotará de mayor versatilidad industrial al grupo. Y es que las tres líneas de prensa y esmaltado junto con los dos hornos de la planta 4 permite a Porcelanosa adaptar la producción a cualquier proyecto de forma ágil. En este sentido, Porcelanosa ha implantado un sistema modular que permite trabajar con diferentes formatos y espesores, con la misma calidad y tiempos de entrega.

Concretamente, la nueva línea y el nuevo horno permiten fabrican dos nuevos formatos: piezas con 3mm de espesor para el revestimiento de mobiliario; y pavimentos de 160 cm x 160 cm.  Estas dos novedades se unen a los espesores y medidas ya existentes: 6 mm, 12 mm, 20 mm y 30 mm; y 59,6 cm x 120 cm, 120 cm x 120 cm, 270 cm x 120 cm y 320 cm x 160 cm.

Otras detalles de la planta 4 de Porcelanosa

Igualmente, la ampliación tambien ha contemplado duplicar las máquinas de pulido y rectificado, y el sistema de reclasificado. Todo ello ha permitido aumentar la capacidad de procesamiento y el control de calidad para asegurar que cada pieza cumple con los exigentes estándares de calidad de la firma.

De este modo, la nueva línea se ha instalado en la nave colindante de más de 12.000 m² donde estaba el Centro Logístico 2, que tras la reestructuración ocupa 8.000 m2. La nueva superficie, añadida a los 36.000 m² de la planta inaugurada en 2023, suman un total de más de 48.000 m² dedicados a laproducción de porcelánico de gran formato.

Así, Porcelanosa, amplía su especialización en porcelánico de gran formato y potencia una de sus grandes apuestas, las líneas XTONE y XLIGHT.

La nueva línea también ha supuesto la incorporación de 50 nuevos trabajadores.

*Otras noticias relacionadas:

Así es la nueva planta de piedra sinterizada de Porcelanosa en Castellón

*Para más información: porcelanosa.com

Sigue leyendo