El estudio madrileño de interiorismo Devesa & Agengo firma este original proyecto de cocina en una vivienda de obra nueva, una casa aislada con 400 metros cuadrados de superficie, ubicada en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid.
Como explican en Devesa & Agenjo, estos clientes llevaban mucho tiempo viviendo en un pequeño piso del centro de Madrid, esperando el momento de poder mudarse a la casa de sus sueños, una vivienda muy fluida en la que todo estuviera comunicado.

Y ese momento llegó en forma de una generosa casa de obra nueva en Boadilla. Así, la nueva casa, de 400 metros, estaba distribuida en una zona de día, localizada en la planta baja, donde se iba a ubicar el salón, una zona de estar con biblioteca y la cocina con comedor. Adicionalmente, esta planta también incluye un dormitorio con baño en suite, un aseo de cortesía, el lavadero y garaje.
La vivienda está diseñada siguiendo un estilo moderno y cuenta con numerosas piezas de coleccionista y arte. Precisamente, estos elementos fueron asimismo las premisas que los propietarios de esta casa de Boadilla plantearon a Devesa & Agenjo para el diseño de la cocina.

Así diseñó Devesa & Agenjo la cocina de esta casa de Boadilla
Entre los requisitos planteados por los dueños figuraba un diseño limpio de cocina, que se integrara con el conjunto del espacio abierto de la planta baja. Como reconocen en Devesa & Agenjo dicho estilo no es el habitual que trabajan. Así, lejos de algo clásico, los propietarios buscaban algo mucho más contemporáneo, minimalista y con referencias artísticas.
Esta premisa dio lugar a un lineal principal en laca blanca sin columnas ni muebles altos. El mobiliario de cocina incluye además el detalle de unos tiradores integrados como si fueran una obra de arte. Esta combinación da lugar a una composición sencilla y armónica.

Por su parte, el acento cromático lo pone la trasera alicatada con numerosos azulejos de vivos y variados colores, siguiendo formas geométricas que dan lugar a una obra de arte en sí misma.
Igualmente, se escogió una campana de techo de la marca Opera, distribuida por DAKE, que evita el ruido visual. En cuanto a la encimera, está realizada con el modelo Pietra di Luna de Neolith que aporta una materialidad tipo cemento. Por lo que respecta al grifo y al fregadero, son de la marca Blanco, también distribuida por DAKE.

Más detalles
Asimismo, en el caso de la nevera y del congelador, aunque la limpieza visual era un requisito claro, no se optó por modelos de integración. De esta forma, en el espacio generado con el comedor, se colocó un modelo side by side de Liebherr en acero, enmarcado en un mueble a medida de madera natural cuya zona inferior rompe por completo el esquema de colores. De este modo se genera un punto focal disruptor que llama la atención. Por su parte, el horno y placa de cocción son de la marca DeDietrich.

Además, en esta actuación, Devesa & Agenjo se encargó de transformar el lavadero atribuyéndole funciones de despensa. Aquí se optó por la sencillez y practicidad del color blanco. Cocina y lavadero y que conecta con la cocina a través de la misma encimera.
*Otras noticias relacionadas:
–Nuevo proyecto de Terra Cocinas by Devesa & Agenjo
*Para más información: https://www.cocinaintegral.net/disenos-de-cocina/terra-cocinas-devesa-agenjo/







