Tendencias deco 2026: así serán los interiores del futuro según Schmidt

Síguenos en nuestras RRSS
Tendencias deco 2026: así serán los interiores del futuro según Schmidt

Materiales honestos, líneas envolventes y espacios pensados para vivirse sin prisas definen las tendencias deco que marcarán 2026, un año en el que el interiorismo evoluciona para adaptarse a nuevas formas de habitar más conscientes y personales. Desde esta mirada, el fabricante francés de mobiliario a medida Schmidt adelanta las claves de la decoración e interiorismo en 2026 a través de cinco diseños que combinan estética, funcionalidad y bienestar, y que se perfilan como referentes del hogar contemporáneo.

Interiorismo 2026: espacios pensados para vivirse mejor

En 2026, los espacios se alejan de la mera idea de estética para responder, con precisión y sensibilidad, a nuevas formas de habitar centradas en el bienestar y que se alinean con la identidad de los habitantes. Desde este enfoque, Schmidt analiza las grandes tendencias deco que definirán el 2026 y las interpreta en cinco propuestas de diseños Schmidt que además de vestir el espacio, lo estructuran y lo acompañan en el tiempo.

Minimalismo cálido: menos, pero mejor

El estilo minimalista abre el 2026 consolidándose como una de las corrientes más influyentes del interiorismo. A través de líneas que se equilibran con materiales de gran riqueza visual, esta tendencia revolucionará el mundo de la decoración contemporánea.

Cocina Firenze, la elegancia de la discreción

La Cocina Firenze de Schmidt acoge todo el potencial del minimalismo con una propuesta que apuesta por la discreción sofisticada. La pureza de sus frentes en colores claros se refuerza con la cuidada mezcla de madera Light Fox y travertino Valencia, dando como resultado un ambiente calmado y estructurado, en el que nada resulta superfluo.

Reconocidos por su habilidad para dar vida a espacios funcionales y estéticos, Schmidt ha equipado Firenze con soluciones de almacenaje oculto que permiten liberar visualmente el espacio a través de electrodomésticos integrados, despensas de grandes cavidades y encimeras despejadas que intensifican la sensación de orden y continuidad, clave en cocinas de diseño a medida.

Cocina Firenze Schmidt minimalismo cálido tendencias deco 2026
Cocina Firenze de Schmidt.

Vuelven las curvas: formas orgánicas y envolventes

La vuelta a las formas orgánicas marca el diseño de interiores en 2026. Más allá de su valor estético, las curvas contribuyen a una mayor ergonomía, atenúan la percepción del volumen y favorecen una experiencia espacial más fluida y confortable, evocando entornos de inspiración natural.

Cocina Toulouse y el auge del diseño emocional

Toulouse da respuesta a esta corriente con frentes ligeramente redondeados y estanterías de líneas curvas que rompen con la rigidez del mobiliario de cocina convencional. El resultado es un espacio más fluido y visualmente acogedor gracias a sus frentes en color Peach, que junto a la madera oscura, lo convierten en un espacio muy actual.

Cocina Toulouse Schmidt curvas diseño interior 2026
Cocina Toulouse de Schmidt.

La cocina como punto de encuentro del hogar

Si bien es una tendencia que ha tomado firmeza con los años, los nuevos ambientes de cocinas contemporáneas muestran con mayor ahínco el protagonismo que tiene este espacio en el hogar.

Trondheim y la evolución de los espacios abiertos

La cocina Trondheim encarna esta evolución con una concepción abierta y versátil, donde el mobiliario dialoga constantemente con el resto de la vivienda. El dinamismo entre armarios cerrados y estantes abiertos permite un juego de llenos y vacíos que aporta movimiento y ligereza estética.

La isla central, protagonista innegable del diseño, se convierte en un punto de encuentro que propicia la convivencia y la multifuncionalidad. Desde una visión profesional, Trondheim se distingue por su capacidad para equilibrar estética y uso real: cada elemento está pensado para hacer más sencillo el día a día sin renunciar a una imagen contemporánea y acogedora.

Cocina Trondheim Schmidt cocina abierta moderna 2026
Cocina Trondheim de Schmidt.

Clásico y moderno: la nueva elegancia atemporal

Con esta tendencia, los interiores más pausados y luminosos se encuentran en sus expresiones más depuradas.

Lourmarin y el encanto de la campiña francesa

Este diseño sostiene una estética serena que recrea la campiña francesa. La cocina se basa en la armonía de las proporciones gracias a sus frentes beige Magnolia, luminosos y confortantes que se combinan elegantemente con la madera Fox, cálida y natural, para crear una estancia acogedora y refinada.

Sin artificios, Lourmarin pone en valor la belleza de la sencillez y mantiene vivo el espíritu de convivencia a través de su rincón comedor con banco integrado, pensado para disfrutar de los pequeños momentos en un entorno cálido e inspirador.

Cocina Lourmarin Schmidt estilo clásico moderno
Cocina Lourmarin de Schmidt.

La madera se reinventa en 2026

La madera volverá a acompañar este nuevo año como material protagonista, pero lo hará desde códigos más gráficos y actuales.

Odense y el protagonismo de la textura

La cocina Odense de Schmidt responde a esta tendencia deco con frentes chapados en roble ranurado, teñidos en color Alabama, donde la textura se convierte en el elemento clave. Este juego de líneas brinda ritmo y profundidad al conjunto, enriqueciendo la percepción del espacio sin necesidad de recurrir a expresiones estridentes.

Cocina Odense Schmidt madera ranurada tendencias 2026
Cocina Odense de Schmidt.

*Otras noticias relacionadas:

Schmidt: cocinas más allá del «hecho a medida»

*Para más información: www.home-design.schmidt 

Cocina Integral

Sigue leyendo