Cocina frente al mar en Menorca: diseño minimalista, calma total y vistas infinitas

Síguenos en nuestras RRSS
Cocina frente al mar en Menorca: diseño minimalista, calma total y vistas infinitas

En Casa Marpagrossa, la cocina se convierte en un mirador al Mediterráneo: una isla central orientada al mar y mobiliario oculto que elimina límites entre interior y exterior. Ejecutada por Saitra junto al trabajo conjunto de Lunic StudioAntonio Altarriba Arquitectos y Pérez Ochando, esta cocina integra la luz, la piedra y la madera en un refugio contemporáneo donde la funcionalidad se disuelve en serenidad. Un proyecto de alta arquitectura sobre los acantilados de Punta Grossa que redefine el concepto de cocina como experiencia contemplativa y espacio de vida.

cocina frente al mar en Menorca Casa Marpagrossa

La cocina como extensión natural del paisaje

En esta obra, la arquitectura nace del propio lugar. Su lenguaje surge de la materia, la luz y la proporción para dar origen a espacios que vibran desde la calma y la naturalidad. Casa Marpagrossa se asienta sobre un acantilado y se abre al mar sin artificios, respondiendo al paisaje con cada línea. La cocina, expuesta por completo a estas vistas, se convierte en un punto de encuentro entre arquitectura y cotidianeidad, acompañando el horizonte sin imponerse a él.

«Es una vivienda ubicada en un lugar privilegiado (acantilado en Punta Grossa) que ha tenido que diseñarse bajo la estricta normativa de la línea de costas que es la que provoca la geometría irregular de la casa. El objetivo, enmarcar el mar con la casa; por eso la cocina debía permitir observarlo continuamente«, comparten desde Antonio Altarriba Arquitectos.

diseño cocina integrada interior exterior

Mobiliario oculto: limpieza visual y orden

Concebida como un espacio donde predominan las líneas puras, la cocina se estructura a partir de una isla central orientada al mar, eje funcional y emocional del proyecto, y dos frentes laterales de armarios altos que se hunden en la pared, manteniendo oculto el almacenaje y los elementos técnicos. Cuando no se usa, la luz y el paisaje son los únicos protagonistas. 

Diseño y materiales: calma, luz y continuidad

Los materiales y los colores elegidos refuerzan esa idea de «refugio contemporáneo». Maderas naturales, superficies mates y tonalidades suaves conviven con la piedra y la cal del conjunto arquitectónico. El resultado es una cocina atemporal y contenida que late al ritmo de la casa y el mar. Además, el mobiliario de Saitra encuentra su propia vía de expresión convirtiendo la funcionalidad en una experiencia estética. La precisión artesanal se presta a un espacio emocionalmente cálido donde la belleza puede medirse en quietud.

Cada textura elegida cumple la función de acompañar la luz cambiante del mediterráneo, que se cuela en la estancia modelando las superficies con una claridad serena.

*Otras noticias relacionadas:

La cocina de Saitra en Dénia que apuesta por las curvas

*Para más información: saitra.com

Cocina Integral

Sigue leyendo