Entre los proyectos de cocina más recientes llevados a cabo por el estudio de interiorismo valenciano Sabella Home, figura el de una vivienda unifamiliar aislada en la urbanización La Cañada de Valencia.
En concreto, Sabella se ha encargado de la reforma integral de la zona de la cocina/office que ocupa unos unos 60 metros cuadrados de esta casa de estilo mediterráneo clásico, cuya superficie total alcanza los 400 metros cuadrados.


A grandes rasgos, la actuación consistió en reformar el espacio y abrirlo al comedor a través de una gran puerta corredera de metal y cristal. En este caso, los propietarios querían una actualización tanto de los muebles como de los alicatados, además de la conexión con el comedor para ganar luz natural.
Dado que los clientes no querían simplemente echar abajo la pared, sino que buscaban una comunicación con el salón que también permitiera aislar la cocina de ruidos y olores, Sabella Home optó por instalar una puerta corredera de tres hojas. De este modo, se puede abrir completamente el espacio para acoger a numerosos invitados.


Detalles del proyecto de reforma de Sabella
En esta actuación de reforma integral del espacio, Sabella sustituyó el anterior pavimento con producto porcelánico de Living Ceramics. Asimismo, para el revestimiento de la pared se optó por una solución de Élitis France, que aporta un toque elegante y contribuye a crear un espacio más acogedor.
Por su parte, el mobiliario de cocina es de la marca Leicht. En este caso se eligió un acabado en laca mate color blanco magnolia con tirador en madera de roble macizo. Destaca especialmente en la distribución del espacio la isla de estética japandi. En uno de sus extremos, la encimera ofrece un voladizo que, con unos taburetes altos, sirve de barra para acompañar en la preparación de los alimentos, tomar el aperitivo o incluso comer.
Igualmente, la estética minimalista y limpia de la encimera de la isla, únicamente equipada con una placa de cocción, se ve reforzada con una campana extractora de techo en acabado vítreo claro.


Igualmente, un elemento llamativo del conjunto son las vitrinas con perfil metálico negro a juego con la puerta corredera de transición al comedor. Otros equipamiento incluyen las bancadas de Inalco y los electrodomésticos de la marca Siemens.

Otro detalle que otorga personalidad a este proyecto es la iluminación. En este sentido, Sabella Home, además de numerosos focos de techo en color negro y dispuestos en un perfil metálico del mismo color apuntando a la zona almacenamiento de la pared, también dispuso otros focos cenitales para la zona de aguas. El apartado lumínico se completa con tiras led bajo el área de muebles altos de la pared que iluminan la zona de trabajo así como también en los laterales interiores de las vitrinas.
*Otras noticias relacionadas:
–La cocina como refugio, en una reforma de Sabella en Massarrojos
*Para más información: https://www.cocinaintegral.net/disenos-de-cocina/sabella-home/








