Abimis equipa con Ego Line la cocina de una casa de vacaciones en Versalles


23 mayo, 2024

La línea Ego, de Abimis, ha sido la escogida para equipar la cocina de esta casa de vacaciones, en un entorno natural de Francia.
La línea Ego, de Abimis, ha sido la escogida para equipar la cocina de esta casa de vacaciones, en un entorno natural de Francia.

El fabricante italiano de muebles de cocina en acero inoxidable Abimis ha elegido su línea Ego para equipar una casa de vacaciones, situada en el bosque de las afueras de Versalles, en Francia. La cocina se convierte en el corazón de este hogar, equipada en versión isla, con una generosa barra de aperitivos integrada.

El ambiente de la cocina es el eje principal, en torno al cual gira la distribución del resto de estancias. Además, está ambientada en total consonancia con el resto del hogar, en la elección de acabados y materiales empleados. Presenta un bloque de cocina mural, con encimera de acero inoxidable y puertas de madera de palisandro. Esta se funde con las vigas vistas, en un efecto óptico cálido y acogedor. Se completa con electrodomésticos, placa de cocción y fregadero, enfrentada además a una gran isla con barra de aperitivos incorporada.

Puertas de madera de palisandro y encimera de acero inoxidable, de Abimis.
Puertas de madera de palisandro y encimera de acero inoxidable, en la cocina de Abimis.

En blanco lacado brillante y tiradores de acero inoxidable en contraste, Ego se dispone en la barra con una encimera de dimensiones generosas, pulida a mano orbitalmente. Sin juntas, la barra se ha dejado intencionadamente libre de electrodomésticos y accesorios. De esta manera, las formas depuradas de la cocina responden a un doble deseo en el diseño. Por un lado, crear un entorno en el que llevar a cabo toda la preparación y cocción de los alimentos. Por otro lado, propiciar un ambiente íntimo y acogedor, para el desayuno y el almuerzo.

Vista del interior de la barra de aperitivo a modo de isla en la cocina de Abimis.
Vista del interior de la barra de aperitivo a modo de isla.

En el lado opuesto a la barra empotrada, equipada con taburetes altos, Ego se completa con módulos de almacenamiento y cajones de gran capacidad. Cuentan con apertura silenciosa, esquinas internas redondeadas y pivotes abatibles completamente invisibles, patentados por Abimis. Así, permite guardar y organizar la vajilla y la cristalería, mejorando también la higiene y facilitando las tareas de limpieza.

Además, la cocina se ha fabricado en acero inoxidable AISI 304, material ideal para el contacto con alimentos al ser resistente a la corrosión, al desgaste y a las altas temperaturas.

Diseño a medida

En la vivienda, la línea Ego de Abimis expresa su esencia como línea de diseño personal. La campana mural, revestida también de acero inoxidable y tomada del mundo de la restauración profesional, la ha fabricado igualmente Abimis.

El edificio se extiende en dos plantas, enmarcado por un patio de madera oscura y un tejado que contrasta con los tonos pastel del revoque seco, color melocotón. Las contraventanas verde menta de granero recuerdan el alma rural de la vivienda.

Exterior de la casa de vacaciones.
Exterior de la casa de vacaciones.

El diseño interior está deliberadamente pensado para compensar la unidad de almacenamiento. Por ello, muestran pasillos arqueados, vigas de madera vistas del techo y elementos originales como la chimenea de piedra, que destacan sobre las paredes y suelos totalmente blancos. De nuevo, el mobiliario vuelve a llamar la atención, con antigüedades modernas combinadas con artículos más contemporáneos. Se incluyen materiales naturales de inspiración shabby chic, elementos de acero inoxidable y tejidos con tramas notables que ayudan a dar un toque de calidez.

Rincón con mesita de acero inoxidable.

La planta baja dispone de un salón diáfano con ventanales, que conduce directamente al comedor minimalista. Este tiene muebles de madera y está situado en un jardín de invierno, con vistas al patio privado.

Vistas al comedor desde el salón.

En cambio, el paso de la sala de estar a la cocina está filtrado por un par de arcos, libres de puertas. Se reflejan en el lado opuesto y consagran el paso a la zona de dormitorio, con techo abuhardillado y claraboya, y a otra zona equipada como despacho. Por su parte, la planta superior alberga otras habitaciones, así como una galería abierta visible desde la zona de estar.

Vista del salón desde la cocina de Abimis.

La casa está situada en el bosque de Rambouillet, cerca de Versalles, un entorno natural lleno de referencias históricas. Se trata del segundo bosque protegido más grande de Francia, antigua residencia real de verano de la Presidencia de la República. También fue escenario de expediciones reales de caza hasta el reinado de Luis XIV. Esta extensión verde de más de 14.000 hectáreas de robles y coníferas, situado a solo 34 kilómetros de Versalles, contiene esta antigua mansión de campo del siglo XIX, renovada recientemente. Conserva sus rasgos arquitectónicos originales y elementos distintivos, convertida en un refugio alejado del bullicio urbano.

*Para más información: https://abimis.com/

Cocina Integral

23.05.2024


MILESSI

PUBLICIDAD