Abimis amuebla una casa con encanto en Montmartre


30 marzo, 2022

Matteo Cirenei

Muy cerca del Sacre-Coeur, en el conocido barrio parisino de los pintores, esta residencia privada alberga una gran cocina Atelier diseñada a medida por Abimis en colaboración con el arquitecto Federico Masotto Architecte. El enfoque general del diseño de interiores está dirigido a satisfacer las necesidades estéticas y funcionales del propietario, entusiasta del arte y cocinero.

Una casa minimalista de dos plantas

La casa, caracterizada por el ladrillo visto y otros elementos propios de la arquitectura parisina, se distribuye en dos plantas. De esta forma, la cocina, la sala de estar y el comedor ocupan la planta baja; mientras que el segundo piso alberga los dormitorios y el estudio.

El estilo minimalista, creado con solo unas pocas piezas llamativas de mobiliario y decoración, se combina con los elementos originales y preciosas obras de arte recopiladas por el propietario.

Grandes ventanales inundan el espacio de luz y la casa está rodeada por un patio interior y un jardín privado. Además, una terraza cubierta que se extiende sobre el jardín privado le da carácter y originalidad al espacio. Esta peculiaridad arquitectónica ofrece una mayor libertad visual, difuminando el límite entre interior y exterior, y que aporta aún más luz a la superficie de trabajo.

Matteo Cirenei

Cocina Atelier Abimis

El espacio que contiene la cocina Atelier de Abimis, con sus características puertas de unidades de forma cuadrada y un diseño elegante, es abierto, luminoso, acogedor y bien equipado.

La gran cocina de esquina consta de dos soluciones, que difieren en forma, acabado y función:

  • La primera alberga la zona de cocción, con doble placa, plancha teppanyaki, hornos y campana oculta. Está realizada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, incluida la superficie de trabajo.
  • La segunda, que incluye la zona de lavado y otra amplia zona de trabajo, también está fabricada en acero pero con un revestimiento Richlite; un material impermeable de gran durabilidad fabricado a partir de papel reciclado y prensado.

Los diferentes acabados están unidos por un sistema de almacenaje y estanterías que se adapta a la perfección a la forma irregular de las paredes. Abimis también creó el práctico estante para especias y la exclusiva superficie de trabajo de forma orgánica que «abraza» una de las columnas de carga, también de acero.

Matteo Cirenei

La elegante distribución de esta cocina Abimis, hecha a medida para integrarse con el espacio circundante, representa una nueva interpretación. Dicha reinterpretación no se basa solo de los conceptos de funcionalidad y calidad, sino de la vida cotidiana. De esta forma ayuda a crear un espacio tan refinado y acogedor como es versátil en una combinación perfecta de eficiencia, materiales, estilo y diseño.

*Para más información: https://abimis.com/

Cocina Integral

 30.03.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas