Cooking Surface apuesta por la ecosostenibilidad con ABK Stone y su placa de inducción invisible


1 marzo, 2022

Hoy en día, cada vez más, la sociedad exige a empresas y productos una participación activa en la ecosostenibilidad y un mayor respeto hacia el medio ambiente. En este sentido, Cooking Surface plantea para este 2022 sus materiales sostenibles y ecológicos de la mano de ABK Stone.

ABK Stone ecosostenibilidad cooking surface

De esta manera, ofrece al mercado soluciones de superficies lisas con efectos de madera y piedra, para las encimeras integradas con la placa de inducción oculta, Cooking Surface. Así, sus gamas Wood y Stone acercan la naturaleza al consumidor, además de ofrecer un claro compromiso medioambiental, gracias a su composición reciclable. Y ello, sin comprometer la calidad final, ya que el resultado es infinitamente más duradero y resistente que otros materiales.

La ecosostenibilidad de ABK Stone

Entre los factores que hacen posible la producción eco-friendly de la multinacional italiana ABK Group, destacan los siguientes.

ABK Stone ecosostenibilidad

Tecnología “green”

La empresa emplea una tecnología de alta calidad verde “Made in Italy” que tiene en cuenta un sistema de valores favorables para el entorno, como la protección del medio ambiente. Ello incluye la eliminación de materiales tóxicos en el ciclo productivo; la garantía de una mayor seguridad en el entorno laboral; y prestar una especial atención al tema de la ecosostenibilidad en cada fase.

Bajas emisiones

ABK Group mantiene las emisiones de gases contaminantes de sus plantas de producción por debajo de los límites recomendados por la normativa vigente.

ABK Stone ecosostenibilidad

Reciclaje de agua

Igualmente, ABK Group reutiliza completamente el agua empleada en el proceso industrial para salvaguardar el ecosistema donde opera.

Reciclaje de residuos

Asimismo, los residuos de procesamiento de esmaltes y materias primas se reutilizan en el ciclo de fabricación.

Consumo de energía reducido

Finalmente, la compañía también reduce el consumo energético durante la fase de producción, gracias al uso de dispositivos de recuperación de calor.

Todo ello demuestra que Cooking Surface ofrece materiales concienciados y preocupados por la sostenibilidad del medio ambiente para sus encimeras porcelánicas. Además, desde septiembre de 2020, también favorece la optimización del consumo en los hogares, a través de su último modelo de placa de inducción invisible, Cooking 3.0. Con esta solución consigue un bajo consumo porque logra reducir los tiempos de cocción, y producir calor de forma inmediata y constante. De la misma manera, evita el calor residual o los desperdicios de calor comunes a otros electrodomésticos como las placas vitrocerámicas.

Además con el menaje exclusivo de la marca, Cookware by Cooking Surface se obtiene un rendimiento todavía mayor. Concretamente, un 20% con la misma potencia. Por ello, se recomienda como solución complementaria para garantizar una experiencia 360º al usuario final.

Cooking Surface se plantea como objetivo a corto y medio plazo la consecución de logros cada vez más sostenibles y eficientes; que se puedan integrar en sus futuros modelos de placas invisibles, de forma que la sostenibilidad esté muy presente junto con la tecnología y la innovación.

*Para más información: www.cookingsurface.com/encimeras

Cocina Integral

01.03.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas