Acuerdo para resolver las dificultades de la directiva RAEE


09/02/2006

Representantes de la industria y de la distribución de electrodomésticos han firmado un acuerdo para resolver las dificultades de la operativa del reciclado de los residuos eléctricos y electrónicos a que se refiere la Disposición Transitoria Única del Real Decreto 208/2005.
El acuerdo, materializado el pasado día 6 en el Ministerio de Industria, fue firmado por ANFEL (línea blanca) y FAPE (pequeño aparato),en representación de la industria, y ANGED (grandes distribuidores) y FECE (comercio tradicional) por parte de la distribución. El mismo ha sido firmado también por AMC (fabricantes de muebles de cocina).

La financiación del cometido de protección ambiental, encomendado al sector, tendrá efectos desde el próximo día uno de abril, fecha a partir de la cual se posibilitará la puesta en marcha de los SIG´s, en colaboración con las administraciones del Estado, autonómicas y locales.

Gracias al acuerdo suscrito se logrará la consecución de los objetivos de preservación del medio ambiente establecidos por las Directivas europeas recientemente implantadas a nuestro sistema legal, que estiman se reciclen unos 4 Kilos de residuos por habitante y año.

Finalmente, las asociaciones empresariales firmantes del acuerdo han asumido la obligación de divulgar el mismo entre los distintos agentes económicos a quienes incumbe su cumplimiento, así como al público en general, todo ello como compromiso del sector con el medio ambiente.

* Para más información:
ANFEL
FAPE
ANGED
FECE
AMC

PUBLICIDAD

Milessi
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas