AEG apuesta por tecnologías sostenibles en su paso por IFA 2022


6 septiembre, 2022

AEG presenta una nueva gama de lavandería.

AEG, marca perteneciente al grupo Electrolux, presenta una nueva gama de lavadoras y secadoras durante la feria IFA 2022. Dichos equipos destacan por su capacidad de ahorrar agua y energía, puesto que ajustan automáticamente a cada ciclo el tiempo, el agua y el consumo energético. Además, se caracterizan por contar con un filtro adicional que captura hasta el 90% de las fibras microplásticas liberadas por la ropa sintética.

Más allá de estas novedades, AEG también aprovecha su presencia en IFA 2022 para exhibir su nueva gama de refrigeradores y congeladores. En este caso, cabe señalar que se trata de productos diseñados para evitar el desperdicio de alimentos. A su vez, disponen de diseños únicos fabricados con hasta un 70% de plástico reciclado en las paredes del revestimiento interior.

«Innovamos para hacer la vida más fácil y placentera, al tiempo que permitimos que las personas tomen decisiones más sostenibles«, señala Chris Braam, director ejecutivo de Electrolux Europa. «Trabajamos con materiales reciclados, soluciones eficientes y prácticas sostenibles para demostrar a los consumidores que pueden desarrollar sus tareas domésticas al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente«, añade.

Con respecto al escenario elegido para la presentación de los nuevos productos, Braam aclara: «IFA juega un papel importante en poner de relieve la innovación y es genial estar de vuelta aquí. Cuando el Covid suspendió el evento físico, nuestro esfuerzo por innovar no decayó y así queremos demostrarlo exponiendo nuestras últimas innovaciones sostenibles«.

Las nuevas soluciones para la cocina de AEG

AEG ha presentado una nueva gama de frigoríficos y congeladores. En especial, destaca el modelo de refrigerador 7000 GreenZone/GreenZone+. También, cabe mencionar la tecnología Cooling 360º de la nueva serie 8000, que ayuda a reducir el desperdicio gracias a que mantiene los alimentos frescos durante más tiempo.

Por otro lado, la compañía de electrodomésticos también muestra dos nuevas placas extractoras en la IFA 2022. Se trata de la 6000 Bridge con eXTractor y la 8000 Bridge/FlexiBridge con eXTractor, pensadas para flexibilizar la planificación de la cocina. En ambos casos, el extractor, situado en el centro de la placa, se activa una vez que se utiliza una zona de cocción. De este modo, logra eliminar el humo de forma potente, silenciosa y rápida. Además, filtra y recicla el aire de regreso a la habitación. Mientras, la función de brisa garantiza una cocina libre de humos una vez completada la cocción, ya que continúa refrescando el aire.

Ahorro y eficiencia, las claves de la nueva gama de lavado

La nueva gama de lavadoras se compone destaca por incluir electrodomésticos galardonados por sus innovadoras características. Ejemplo de ello es la tecnología SoftWater, la cual permite filtrar y purificar el agua que emplea durante su funcionamiento. También incorporan el programa PowerClean, que limpia las prendas de manera eficiente y eliminando las manchas a solo 30º C. Además, la gama de lavadoras ofrece a los usuarios la posibilidad de optar por una función de vapor capaz de erradicar los olores en 25 minutos y usando un 96% menos de agua que en un ciclo convencional.

Por su parte, la nueva gama de secadoras ha sido diseñada para minimizar el uso de energía. Además, integra la tecnología de escaneo 3D para identificar los niveles de humedad dentro de las prendas y garantizar un secado uniforme incluso en los artículos de capas.

*Para más información:

Cocina Integral

06.09.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas