Agrival alerta sobre la grifería de mala calidad


11 mayo, 2022

Agrival mercado grifería

En su último Observatorio del Mercado de la Grifería, Agrival, Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería alerta de los riesgos de la venta de productos de mala calidad en el mercado nacional.

Según Agrival, el español es un mercado de grifería deflactado con convergencia de canales poco profesionalizados. Asimismo, el consumidor desconoce los requerimientos y normativas del producto y muchos agentes realizan prácticas incorrectas. Todo ello hace, según Agrival, que se deteriore la calidad del mercado; y que, como consecuencia, se ponga en riesgo también la salud de las personas.

Para su informe, Agrival ha realizado exhaustivos análisis en diferentes laboratorios de numerosas muestras de productos de todos los fabricantes; tanto nacionales como internacionales, comercializados a través de los diferentes canales físicos y plataformas online, que operan dentro del territorio nacional.

Las conclusiones se han debatido con las Entidades Certificadoras y los Organismos de la Administración Pública, encargados de velar por la calidad de los productos y la salud de los ciudadanos. Dichos entes han mostrado su máxima preocupación y apoyo para revertir la actual situación.

Errores e irregularidades del mercado de grifería

En el estudio, Agrival pone de manifiesto las deficiencias en la calidad de una significativa muestra de productos, así como incumplimientos referentes a normativas vigentes. Por ejemplo, el ratio de fallos en los productos comercializados por los diferentes canales, es tres veces superior a los de los productos de las empresas de Agrival. También muestran su preocupación al encontrarse falsificaciones en marcas de calidad reconocidas en el mercado, como la N de AENOR; igualmente, incorrectas prácticas de marcas que no son de calidad o no están reconocidas por la legislación española.

Tras estos resultados obtenidos, los fabricantes que forman Agrival consideran necesario un mayor control de los productos comercializados, tanto por las entidades certificadoras, como por la Administración pública y la industria. Ello permitirá al sector conseguir los objetivos de excelencia empresarial y un correcto servicio a la salubridad humana.

El objetivo de Agrival con su Observatorio de Mercado de la Grifería es también informar y abrir un marco de debate; para solucionar el incumplimiento de las normativas y para asegurar un correcto comercio nacional. De lo contrario, se pone en riesgo la salud de las personas, se perjudica la capacidad de crecimiento de la industria y las bases de crecimiento de la economía.

*Para más información: www.agrival.es

Cocina Integral

11.05.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas