AIDIMA desarrolla el proyecto EFORWOOD


20 febrero, 2006

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha iniciado el proyecto de investigación y desarrollo del sector europeo de la madera EFORWOOD.
AIDIMA, como responsable de la parte de la madera, mueble y embalaje, y el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya, como responsable de la parte de gestión forestal son los dos organismos españoles de este proyecto en el que participan un total de 38 socios de 18 países y que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros co-financiados por la Comisión Europea.

EFORWOOD integra a destacadas empresas, organizaciones líderes en I+D en Europa, y a las confederación europeas vinculadas al sector forestal; CEPF, de propietarios Forestales, CEI-Bois, de la Industria de la madera, y CEPI de la Industria del papel.

Con una duración de cuatro años, EFORWOOD plantea como principal objetivo desarrollar una herramienta de evaluación de los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social, y medioambiental) en todos los segmentos industriales del sector forestal, de la madera y el mueble, bajo una perspectiva de gestión integrada de los materiales, procesos, productos y servicios de las empresas.

El coordinador de I+D de AIDIMA, José Vicente Oliver, ha indicado que este proyecto incidirá directamente en la aplicación de los resultados de investigación en el sector forestal y de la madera en Europa para mejorar su competitividad mediante un desarrollo sostenible, que es al final lo que está demandando el consumidor.

* Para más información:www.aidima.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas