Ak_Project de Arrital en Casa Iolascon, Nápoles

Síguenos en nuestras RRSS
Ak_Project de Arrital en Casa Iolascon, Nápoles

La cocina Ak_Project de Arrital se convierte en el eje escenográfico de Casa Iolascon, un proyecto residencial en el barrio de San Lorenzo, Nápoles. Diseñada por Labia Design para Achille y Giovanni Iolascon, esta intervención de 150 m² integra la cocina en la arquitectura mediante una isla central en roble natural y una línea de trabajo lacada en Sand Mandorla, creando un diálogo entre luz, memoria y contemporaneidad. El resultado es un espacio doméstico donde el diseño modular se funde con el paisaje urbano y la historia del edificio.

Ak_Project: cocina modular que dialoga con la arquitectura

Entre los socios que han contribuido a definir la identidad estética y funcional de la casa, un papel central se le ha confiado a Arrital, con la incorporación de la cocina Ak_Project, caracterizada por un equilibrio armónico entre materialidad y cromías. Esta solución emblemática de la filosofía de la compañía aúna modularidad, rigor formal y versatilidad compositiva.

Cocina integrada en arquitectura en Casa Iolascon, Nápoles

La isla mira hacia el salón, mientras que la zona lineal queda ubicada en el interior de los arcos, delimitando de forma funcional dos áreas: una destinada a la cocción y otra al almacenamiento y al lavado, combinando la madera de roble natural de los muebles altos con madera lacada.

La cocina destaca por su borde recto y perfiles negros. En la zona de trabajo lineal, el acabado lacado Sand Mandorla aporta una tonalidad suave y sofisticada que realza la luminosidad natural de la vivienda. Por otro lado, en los frentes de la isla se utiliza Roble Natural Cepillado, seleccionado para aportar calidez, profundidad material y continuidad con los portales arquitectónicos que recorren todo el apartamento.

La cocina como elemento escenográfico

La isla central toma el papel principal no solo por su función, sino por el diálogo que establece con el espacio: junto a ella se desarrolla una escalera de almacenamiento revestida en un singular tono de verde mar, el mismo que se ha elegido para el techo del salón.

El resultado es visualmente impactante, delicado y armonioso, evocando la luz que se filtra por los grandes ventanales que dan a la terraza del Museo Madre, donde se puede apreciar la emblemática escultura del caballo de Mimmo Paladino.

*Otras noticias relacionadas:

Ak_Project 2025: módulos Circle de Arrital

*Para más información: www.arrital.es

Cocina Integral

Sigue leyendo