Alerta de seguridad para vitrocerámicas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx


20 abril, 2007

Bosch, Siemens, Balay, Lynx y Neff han alertado a través de anuncios en prensa del riesgo de incendio de determinados modelos de vitrocerámicas.
Según la información, que también ha sido recogida por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en su página web, se ha detectado que en algunos casos excepcionales, estas placas pueden incorporar un componente electrónico defectuoso que ocasione el encendido accidental de las zonas vitrocerámicas traseras.

La alerta ha sido lanzada en doce países europeos: Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Noruega, Portugal, Rusia y Suecia y responde al correcto funcionamiento de los mecanismos de detección y control de calidad de los productos en circulación en el mercado de las marcas de la multinacional alemana BSH.

Además de los anuncios en prensa, la compañía ha informado convenientemente a la distribución.

Los productos afectados son modelos de placas vitrocerámicas de 60 cm de ancho con 4 zonas de cocción (2 zonas vitrocerámicas convencionales / 2 zonas de inducción) y con fecha de compra a partir de enero de 2006 en el caso de Bosch, Siemens y Neff y de septiembre de 2006 en el de Balay y Lynx.

Aunque de momento no ha ocurrido ninguna incidencia, se han detectado ocho casos en la UE en los que los calefactores radiantes se activaron automáticamente.

El problema, detectado en febrero de 2007, provocó la retención de la producción y la devolución a fábrica de todas las placas que había en los almacenes.

Las marcas señalan que ahora el problema está solucionado porque la electrónica ha sido cambiada. Mientras tanto la producción se ha reanudado. También advierten que la electrónica afectada no se había utilizado en otros productos.

Las marcas afectadas han puesto a disposición de los consumidores un número de teléfono gratuito para que verifiquen si sus vitrocerámicas están afectadas y, en caso positivo, puedan solicitar una visita sin cargo del servicio técnico oficial.

Por su parte, Fagor Electrodomésticos ha emitido un comunicado en el que informa, tras la avalancha de llamadas recibidas por parte de su servicio de atención al cliente alertadas por este asunto, que sus productos siguen un exhaustivo control de calidad en el proceso de producción y, por lo tanto, Fagor Electrodomésticos NO es una de las cinco marcas afectadas por este problema.

* Para más información:
www.service-management-web.com
www.facua.org


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas