Allview: primera red de FP dual europea para el sector del mueble


01/12/2020

allview

Acaba de iniciarse el proyecto Allview, que tiene como objetivo poner en marcha la primera red de FP dual europea de centros de excelencia profesional para el sector de la madera y el mueble.

Concretamente, el proyecto europeo Allview (Alliance of Centres of Vocational Excellence in the Furniture and Wood Sector) dio comienzo los pasados días 12 y 13 de noviembre con unas reuniones que tuvieron lugar de forma telemática.

Inicialmente, estaba previsto que el proyecto arrancara con una reunión presencial en la sede de su socio español, CETEM, el Centro del Mueble y la Madera; pero dadas las actuales circunstancias se optó por la alternativa online.

Durante los dos días de reuniones para el inicio de Allview, los 22 socios involucrados fijaron las bases para el primer año de desarrollo del proyecto. Las sesiones fueron inauguradas por Hélèn Barry miembro de la Comisión Europea .

Detalles del proyecto Allview

Las reuniones sirvieron para definir y poner en marcha las principales vías de trabajo del proyecto. En este sentido, figuran desde la creación de nuevo material formativo y metodologías de aprendizaje, como la utilización de un software basado en Inteligencia Artificial para sugerir itinerarios formativos;  hasta la identificación de los agentes interesados dentro del sector para establecer la futura plataforma; o la definición de las claves de difusión del proyecto.

El proyecto Allview se halla enmarcado dentro del programa Erasmus+ y tiene como objetivo principal formar la primera red europea de centros de Formación Profesional de excelencia del sector del mueble y la madera. Esta plataforma estará basada tanto en la educación FP dual como en la formación continua de trabajadores.

Recordemos que uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector de la madera y el mueble, no solo en nuestro país, sino también a nivel europeo es el de la falta de profesionales los suficientemente cualificados. En este sentido, el proyecto europeo Allview, en el que participa el socio español CETEM, busca ayudar a motivar y formar a futuros profesionales del sector entre los más jóvenes; y con la implicación y colaboración de las empresas.

*Para más información: www.cetem.es

Cocina Integral

01.12.2020

decorativa