AMC cuenta cómo sacar el máximo rendimiento a la cocina en Navidad 


03/12/2019

Antalia
Antalia: un cocina ideal para celebra la Navidad.

03.12.2019 La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y la cocina, como el corazón de la casa, será la protagonista de estas fechas. Sin duda, este espacio se somete a la prueba más exigente del año, pues acoge a mayor número de comensales, requiere muchos más elementos y se preparan platos más elaborados. Por ello, estas fiestas son clave para poner a prueba su equipamiento. Debe ser lo suficientemente eficiente y práctico para compartir con los invitados la pasión por la gastronomía.

Por esta razón, los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) han compartido algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a la cocina durante las fiestas navideñas, para usuarios que se estén planteando realizar alguna reforma total o parcial antes de Navidad.

Electrodomésticos inteligentes en Navidad

Con los electrodomésticos de última generación es muy fácil cocinar para muchos comensales con resultados de cocina profesional. Ejemplo de ello es la nueva línea de cocción asistida SenseCook de AEG, con placas de inducción dotadas de sensores muy avanzados que permiten un control absoluto de tiempo y temperatura para cocinar en alta precisión. Incluso detectan las vibraciones de las burbujas al hervir el agua y bajan automáticamente la temperatura para evitar derrames.

AEG
AEG.

Ahora, también, es posible programar recetas a distancia y cocinar al vacío, gracias a los hornos de integración al vapor de Electrolux, controlables por voz a través del asistente de Google. Además, contar con una buena campana de extracción también es esencial para las grandes cenas navideñas. Un ejemplo de modernidad y minimalismo es la campana de techo Urban T704 en cristal blanco de Frecan, con iluminación led y mando a distancia.

Electrolux
Electrolux.
Frecan
Frecan

Siempre impecable

El gran reto de cocinar en Navidad es dejar la cocina tal y como estaba antes de comenzar las celebraciones. En este sentido, los lavavajillas son la solución perfecta, ya que muchos de ellos ya introducen nuevas funcionalidades para optimizar el espacio, así como dosificador automático de detergente (lavavajillas AutoDose con PowerDisk de Miele). Además, aparecen otras opciones de limpieza y reciclaje, como contenedores integrados en cajones con gavetas, o trituradores de desperdicios de comida, totalmente silenciosos, como el Insinkerator distribuido por Dake.

Del mismo modo, es importante contar con una encimera, amplia, resistente y fácil de limpiar. Un ejemplo ideal es Formica Infiniti, de superficie mate con tecnología antihuellas y antimarcas, postformable, y disponible en una amplia variedad de diseños.

Formica
Formica.
DAKE
DAKE.

Mobiliario multifunción

Un buen mobiliario práctico y funcional es esencial para facilitar la vida en la cocina. Afortunadamente, en la actualidad existen opciones de muebles que ofrecen gran variedad de usos. Las barras de Cancio son un ejemplo de ello. Por ejemplo, el modelo Slide es una barra de cocina desplazable a lo largo de la encimera, que sirve tanto de apoyo para cocinar o de mesa auxiliar mientras se friega, como para comer sobre ella. Además con este tipo de mobiliarios se confirma que el diseño no está reñido con el espacio.

Cancio
Cancio.
Cancio
Cancio.

Un buen maridaje

En estas fechas de celebración no se puede olvidar el brindis, pues la enología está cada vez más presente en los hogares. Las vinotecas son ya una tendencia que no puede faltar en las cocinas de los amantes del maridaje. Así, las nuevas vinotecas de Pando incorporan un sistema de climatización dinámico, que permite poner en temperatura todas y cada una de las botellas para disfrutar de un buen vino en su punto exacto, asegurando así una óptima y excelente conservación, todo ello con unos acabados y diseños cuidados al detalle.

Pando.
Pando.
Pando
Pando.

Espacio bien aprovechado

Además, apostar por un buen fregadero multifunción también ayuda a optimizar espacio tal como propone Franke con su Box Center, donde es posible lavar, cortar y mezclar y tener todo perfectamente limpio y ordenado, a través de sus diferentes espacios configurables.

Y si falta el espacio suficiente para almacenar los ingredientes necesarios para las grandes recetas, desde AMC lo tienen claro: las soluciones de almacenaje integradas en el mobiliario son básicas para tenerlo todo a mano. Tandem, de DB Group, ofrece posibilidades para guardar alimentos gracias a la extracción inteligente, que desplaza las bandejas interiores automáticamente hacia el usuario, consiguiendo accesibilidad y visibilidad óptima y aprovechando el espacio al máximo.

DB Group
DB Group.
Franke
Franke.

Además, para que todo quede ordenado y fácil de localizar, también Plastimodul propone muebles con mecanismos extraíbles, dotados de un diseño moderno, y prácticos sistemas elevables para puertas, con un diseño innovador y especialmente suave que se complementa con la amortiguación de cierre Soft-closing.

Plastimodul
Plastimodul.
Plastimodul
Plastimodul.

En conclusión, una buena planificación de la cocina ayudará a disfrutar mejor en estas fechas, con la familia y amigos, de la buena cocina hecha en casa.

*Para más informaciónwww.amcocina.com

Cocina Integral

syskor