AMC participa en un desayuno de trabajo de INMOMAT


06/11/2020

amcinmomat

El pasado jueves, 29 de octubre, se celebró un desayuno de trabajo organizado por INMOMAT, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En el mismo participaron representantes de diversas asociaciones de fabricantes e instaladores de materiales de construcción, entre ellas, AMC, la Asociación de Mobiliario de Cocina.

El objetivo de la reunión fue poner en común los respectivos puntos de vista sobre el sector, así como las posibles vías de colaboración.

En este sentido, entre los temas protagonistas de la sesión destacó lo difícil que resulta encontrar profesionales preparados por el poco de interés de los jóvenes para formarse en los oficios relacionados con la construcción. También se puso de manifiesto la falta de reconocimiento del sector tras la crisis, a pesar de ser uno de los motores de la economía.

De esta manera, los presentes pusieron en valor la importancia de contar con verdaderos profesionales especializados que suponen una garantía para el mercado; al cumplir los presupuestos y maneras de trabajar que se traducen en un mayor control de calidad.

Otro de los asuntos de los que se habló en el desayuno de trabajo de INMOMAT fue la colaboración de las empresas y las entidades sectoriales para solicitar ayudas de la administración pública, revisar la legislación vigente o trabajar en los planes de financiación europea; como los planes de rehabilitación.

AMC y resto de participantes en el encuentro INMOMAT

Además de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), que estuvo representada por su director Gerente, Sebastián Acedo; también participaron en la reunión Álvaro Pimentel, Secretario General de AISLA; Pablo Gómez, Delegado en Madrid de ANEFHOP; Javier Martínez, Responsable de proyectos de ANESE; Pablo Martín, Director de ASEFAVE; Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus; Elena Santiago, Secretaria General de Hispalyt; Inés Gil-Casares, Directora de Gestión de Espacios del COAM; Noelia González y Álvaro Pardo, de la Galería de Materiales – MATCOAM; Mónica Herranz, Secretaria General de AFELMA; Blanca Gutiérrez, Gerente de AIFIM; Alfred Vincent, presidente de Promotejado; y Alfonso Hidalgo, Director de estudios financieros de UNESID.

*Para más información: www.amcocina.com / http://materiales.coam.org/es/inmomat

Cocina Integral

06.11.2020