AMC informa: la caída de facturación en el mueble de cocina pisa el freno en el primer semestre

Síguenos en nuestras RRSS

La facturación del sector español de mueble de cocina ha caído en los seis primeros meses de 2013 un 3,4%.

Según el informe que realiza mensualmente AMC para el sector mobiliario auxliar de la cocina, que puede aplicarse también al de mobiliario de cocina, por estar ambos perfectamente correlacionados, la caída de facturación durante el primer semestre del presente año, ha sido del 3,4%, que, aunque negativo, lo es mucho menos que el 12,3% que disminuyó en el mismo periodo del año anterior.

Sector de mueble de cocina

Si se tienen en cuenta los datos desde enero de 2008, año de inicio de la crisis, la caída acumulada de la facturación del sector en nuestro país es del 55,1%.

 

 
Expectativas
En cuanto a las previsiones para el conjunto del presente año, según las estimaciones realizadas por AMC, teniendo en cuenta los múltiples factores que inciden en el resultado y si no se producen variaciones bruscas en al alguno de los parámetros más significativos, serían las de terminar el ejercicio con una caída del 6,03%.

Como conclusión, desde AMC se apunta que continuamos en una situación de graves dificultades para comercializar nuestros productos, debido principalmente al persistente bajo consumo de los particulares.  Como único consuelo sólo podemos anotar una fuerte disminución en las caídas de facturación.

* Para más información: www.amcocina.com

Sigue leyendo