AMC ayuda a preparar la cocina para Navidad


1 diciembre, 2021

AMC Cocina Navidad

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad, la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ofrece algunos consejos para preparar la cocina de manera que podamos disfrutar sacándole el máximo partido.

A poco más de tres semanas para la llegada de estas fechas tan señaladas, AMC nos recuerda que es un buen momento para comenzar con la planificación de las comidas y cenas más especiales del año. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en principio, este año no tendremos las restricciones y limitaciones de aforo que caracterizaron las fiestas del año pasado.

En este sentido, la Asociación de Mobiliario de Cocina nos da algunas claves para mantener el orden en la cocina, planificar los menús con tiempo y hacer el mejor uso de los electrodomésticos en estas fechas, apostando por “la buena cocina hecha en casa”.

AMC Cocina Navidad frigorífico Whirlpool
Frigorífico Whirlpool.

Frigoríficos y congeladores: maestros de la conservación

El frigorífico es uno de los electrodomésticos clave en estas fechas. Normalmente, estos días almacenamos más cantidad de comida de lo habitual; mucha de ella fresca y perecedera, como mariscos o carnes. En muchos casos, se compra con tiempo para conseguir mejores precios. En este sentido, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina recuerdan lo importante que es darle un buen uso a estos electrodomésticos para evitar un aumento del gasto energético. Así, aunque la mayoría de los frigoríficos actuales se caracterizan por la eficiencia energética, hay detalles que permiten mejorar este aspecto aún más.

Es el caso, por ejemplo, de los modelos con pantalla en la puerta o conectados al smartphone. Estos frigoríficos nos permiten ver el interior sin abrirlo. Esto nos ayuda a no estar abriendo constantemente la puerta, lo que nos ayuda a ser más respetuosos con el entorno, a una mejor conservación de los alimentos y a controlar que no se dispare la factura de la luz.

Además, los expertos de AMC destacan que para mantener la calidad de los alimentos y garantizar su máxima durabilidad es recomendable que el frigorífico cuente con sistemas que eviten la acumulación de hielo y escarcha en el congelador; así como con sistemas de regulación automática y continua de la temperatura interior.

AMC Cocina Navidad Menaje Confort
Despensero de Menaje Confort.

Por otro lado, la falta de espacio que en ocasiones sufrimos al reunir numerosos comensales, no supone ningún problema para los modelos flexibles, ya que permiten adaptar la temperatura del congelador dependiendo de las necesidades de cada momento. La función dinámica congelador-frigorífico, adapta el congelador a distintas temperaturas que oscilan entre 10ºC y los -22ºC. ç

Otra cuestión a tener en cuenta es el orden en su interior. Conseguir optimizar el espacio disponible es todo un reto en Navidad. Hoy en día, los diferentes diseños y accesorios permiten organizar el interior de forma sencilla, facilitando el acceso a cada alimento almacenado.

La despensa es otro elemento fundamental en el almacenaje de la cocina. Son ideales para guardar aquellos alimentos que se mantienen en perfectas condiciones en un lugar fresco.

Más previsión, igual a menos estrés en los días clave

Otro consejo de AMC para los que no quieren estresarse en la cocina en estos días tan señalados es adelantarse y comprar y cocinar antes, con tranquilidad; y aprovechar técnicas de conservación como la congelación o el envasado al vacío para manener los platos listos para cuando sea el momento. En este sentido, estas tecnologías permiten que los alimentos conserven todos los nutrientes y sabor.

Amc Cocina Navidad Vacío Smeg
Cajón de vacío Smeg.

Así, por ejemplo, los abatidores enfrían rápidamente los alimentos una vez cocinados y los cajones de vacío sirven para envasar las recetas, de modo que se conservan perfectamente los aromas, sabores, texturas y propiedades.

Al horno todo sabe mejor

Si el día a día dificulta en ocasiones cocinar al horno, las fechas que vienen puede ser una ocasión ideal para hacerlo. Así, los hornos de grandes dimensiones, de hasta 90 cm de ancho y doble altura, permiten hornear alimentos más grandes o varias recetas a la vez.

Amc Cocina Navidad Horno Miele
Horno de Miele.

Además, las sondas térmicas que nos indican si el plato está cocinado por dentro y las cámaras interiores nos permiten seguir el proceso sin necesidad de abrir la puerta, ahorrando tiempo y electricidad.

Placas de cocina, el electrodoméstico más versátil

Cuando se habla de cocinar, las placas de cocción, son sin duda el electrodoméstico más utilizado. En este sentido, los modelos de inducción flexibles permiten preparar varios platos de forma simultánea, incluso a distintas temperaturas, ya que generan calor en cualquier punto de la placa en la que se sitúe el recipiente sin importar su forma, tamaño o posición. De este modo se aprovecha mejor la superficie útil de cocción y también se ahorra energía.

Amc Cocina Navidad Placa Electrolux
Placa de indución de Electrolux.

Sin miedo al día después

Uno de los temas que más pereza da en este tipo de comidas con tantas personas es la limpieza posterior. Para ello no hay mejor aliado que un buen lavavajilas, que además nos permite ahorrar agua. Según datos de AMC, las nuevas generaciones de lavavajillas pueden llegar a ahorrar hasta un 36% de agua, lo que se traduce en 1.400 litros menos en un año, y sin apenas rumorosidad.

En la misma línea, como los residuos generados también aumentan en estas fechas, los trituradores de alimentos reducen significativamente la cantidad de restos orgánicos y el impacto generado en el entorno. Los centros de reciclaje integrados también lo ponen fácil a la hora de recoger y reciclar, ya que actualmente son elementos estéticos, ergonómicos y esenciales para cuidar al medio ambiente.

Amc cocina navidad triturador Teka
Triturador de restos orgánicos de Teka.

Buen comer y, también, beber

Las grandes ocasiones como las que se aproximan son excelentes para acompañar el menú con los mejores vinos y brindar para compartir nuestros mejores deseos con aquellos que amamos y apreciamos. Para los amantes del maridaje nada mejor que las vinotecas de refrigeración rápida y climatización dinámica. Estos aparatos enfrían el vino en poco tiempo y lo mantienen a su temperatura perfecta.

vinoteca Pando AMC cocina navidad
Vinoteca de Pando.

Existen diferentes diseños que se adaptan a cada estancia. Por ejemplo, los electrodomésticos en columna son la mejor opción cuando hay poco espacio. En la misma línea, los enfriadores de bebidas sobre encimeras mantienen la temperatura original de cualquier botella una vez abierta con una variación de apenas 1 o 2ºC.

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

01.12.2021